Medicamentos

KITADOL FORTE

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco KITADOL FORTE

Analgésico. Antipirético. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Paracetamol (Acetaminofeno) 500 mg, Cafeína anhidra 50 mg. Excipientes: Almidón glicolato de sodio, estearato de magnesio, colorante FD&C rojo N°40 lacado, celulosa microcristalina, colorante FD&C amarillo N°5 lacado, alcohol polivinílico, macrogol, dióxido de titanio, talco.

Indicaciones.

Alivio temporal de dolores de cabeza, resfríos, gripe, dolores musculares, dentales.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos:1 a 2 comprimidos por tres o cuatro veces al día. Nunca exceder los 8 comprimidos en 24 horas. Modo de empleo:Use este medicamento siguiendo las instrucciones, no use más o con mayor frecuencia que la que se le indique. No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento. Evite consumir café mientras esté en tratamiento.

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe ser usado en personas que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica: No se debería usar en personas con hipersensibilidad (alérgicos) al Paracetamol, cafeína o a algún componente de la fórmula. Informe a su médico o farmacéutico si ha presentado reacciones alérgicas a otros medicamentos, o preservantes o alimentos. No deberá ser usado en personas con insuficiencia renal o hepática severas. No usar en pacientes alcohólicos. No usar en personas con úlcera gastroduodenal.

Efectos indeseables.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretenden obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como por ejemplo: -Ojos o piel amarilla, náuseas, vómitos. Dificultad para respirar, sudoración. Manchas, prurito (picazón) o moretones en la piel. Palidez o debilidad. Dolor de tipo renal. Disminución de la cantidad de orina. Orina oscura, coloreada, turbia o con sangre. Estimulación excesiva (vértigo, taquicardia, irritabilidad, nerviosismo). Irritación gastrointestinal. Los siguientes efectos se pueden presentar una vez que discontinúe el uso de este medicamento: ansiedad, vértigos, dolor de cabeza, irritabilidad, tensión muscular, náuseas, nerviosismo, cansancio no habitual.

Advertencias.

No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre, o por más de 2 días en caso de dolor de garganta, a menos que el médico lo señale. Si después de usarlo por el período de tiempo que el médico lo señale, los síntomas persisten o empeoran, se debe consultar nuevamente al médico. El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol puede provocar severo daño hepático. No usar en dosis mayores a las indicadas, pues puede provocar graves daños a la salud. Existen muchos medicamentos que contienen paracetamol o cafeína en su fórmula. Si Usted está tomando otros medicamentos, debe verificar que ellos no contengan paracetamol o cafeína antes de usar este producto. Usted deberá comunicar al médico o al farmacéutico todos los medicamentos que está usando. A menos que el médico indique lo contrario, este medicamento no deberá administrarse en forma conjunta con dipirona (metamizol), ácido acetilsalicílico u otros analgésicos o antiinflamatorios, como por ejemplo naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, entre otros. Este fármaco provee alivio temporal a los síntomas descritos, pero en ningún caso resuelve el origen de ellos. No usar este medicamento en mujeres embarazadas o en período de lactancia, sin antes consultar con el médico. Este medicamento, en esta dosis, no es adecuado para niños. No tomar más de 8 comprimidos (4 g de paracetamol) al día.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe informar a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: Fenotiazinas (un tipo de tranquilizante) (por ejemplo clorpromazina, tioridazina, flufenazina, etc), bloqueadores beta adrenérgicos (por ejemplo: atenolol, propanolol, betaxolol, timolol, etc), broncodilatadores adrenérgicos (por ejemplo salbutamol, salmeterol, fenoterol, etc), estimulantes (ejemplo: anfetamina, metanfetamina, pemolina, metilfenidato, etc), suplementos de calcio, ciprofloxacino, enoxacino, anticonceptivos orales, eritromicina, fenitoína, litio, mexiletina, inhibidores de la monoamino oxidasa (ejemplo: moclobemida, selegilina, fenelzina, furazolidona, etc) uso de tabaco, aminofilina, teofilina. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. debe comunicar a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, principalmente en los casos siguientes: enfermedades del hígado y/o hepatitis, enfermedades de los riñones, enfermedades hematológicas (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas), ansiedad, ataques de pánico, agorafobia, enfermedades cardiovasculares, incluyendo la hipertensión, insomnio, enfermedades gastrointestinales.

Conservación.

Mantener en su envase original, protegido del calor, la luz, la humedad a no más de 30°C y fuera del alcance de los niños. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica No recomiende este medicamento a otra persona

Sobredosificación.

La intoxicación aguda (ingesta masiva del medicamento) puede manifestarse a las pocas horas con vómitos, náuseas, falta de apetito, dolor estomacal, agitación, ansiedad, confusión, orinar frecuentemente, taquicardia, fiebre, etc., puede además presentarse salivación profusa. En algunos pacientes, no se manifiestan síntomas. Síntomas de toxicidad hepática aparecen dentro de 2 a 4 días, pudiendo presentarse muerte entre 4 y 6 días. En caso de sospecha de intoxicación se presenten o no síntomas, debe inmediatamente llevar al paciente a un centro asistencial.

Presentación.

Comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KITADOL FORTE .

3