Medicamentos

ISOPRINOSINE

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco ISOPRINOSINE

Antiviral. Inmunoestimulante.

Composición.

Comprimidos: cada comprimido contiene: methisoprinol 500mg. Jarabe: cada 5ml contiene: methisoprinol 250mg.

Indicaciones.

En todas las patologías que cursen con inmunodeficiencia y/o infección viral como herpes simple, herpes simple I y II, herpes zóster, enfermedades respiratorias virales, influenza, enfermedades infecto contagiosas de la infancia, hepatitis viral.

Dosificación.

Vía oral. Adultos:la primera toma debe ser de 2 comprimidos (1g), luego se debe administrar 1 comprimido (500mg) cada 4 horas. La dosis en adultos con inmunodeficiencias es 3 a 4g/día. Niños: Menores de 1 año:½ cucharadita cada 4 horas. Niños de 1 a 5 años:1 cucharadita cada 4 horas. Niños de 5 a 10 años:1 ½ cucharadita cada 4 horas. En general la dosis recomendada es de 50 a 100mg/kg/día, llegando a una dosis máxima de 3g/día, dividido en 3 a 4 dosis al día. La duración media del tratamiento es de 7 a 10 días. En adultos y niños se podría aumentar las dosis hasta 100mg/kg/día cuando la gravedad del caso lo justifique.

Contraindicaciones.

No se debe utilizar en el caso que se tenga antecedentes de una hiperuricemia preexistente.

Reacciones adversas.

ISOPRINOSINE ha mostrado ser bien tolerado, y las reacciones adversas que comúnmente se presentan son las asociadas al metabolismo del ácido úrico, como uricemia y crisis de gota, las que se presentarán en el caso de una hiperuricemia preexistente. Se ha observado una reacción psicológica anormal que podría ser asociada al uso de isoprinosine. Otras reacciones adversas menos comunes son vértigo, dolor estomacal leve y picazón.

Interacciones.

Si se administra con ribarina, puede provocar un descenso en el conteo de linfocitos. En personas en las cuales se administra junto a AZT, se ha observado una elevación en los niveles plasmáticos de AZT.

Presentación.

Comprimidos: envase conteniendo 20 comprimidos. Jarabe: envase conteniendo 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ISOPRINOSINE .

5