Medicamentos

IONIL T

Laboratorio Galderma Medicamento / Fármaco IONIL T

Antipruriginoso. Antiseborreico. Anticaspa.

Composición.

Cada 100g contiene: coaltar 4,25g, ácido salicílico 2g, excipientes cs.

Indicaciones.

IONIL T está indicado para el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo, foliculitis, prurito o exceso de secreciones sebáceas del cuero cabelludo. La asociación sinérgica de coaltar y ácido salicílico, en un champú doblemente activo que controla la seborrea y evita la formación de la caspa, es un complemento eficaz en el tratamiento de los estados descamativos y psoriasiformes. Disuelve y emulsifica las secreciones grasas excesivas, impurezas y desechos celulares. Alivia el prurito.

Dosificación.

Tratamiento inicial: 2 o 3 veces por semana durante 4 a 6 semanas según la intensidad del problema. Tratamiento de mantenimiento: 1 vez por semana, alternando con un champú de alta tolerancia. Instrucciones: humedecer el cabello y frotar el cuero cabelludo usando una pequeña cantidad de IONIL T. Enjuagar profusamente. Repetir con una mayor cantidad de IONIL T y masajear hasta producir abundante espuma. Dejar actuar el producto durante unos minutos. Enjuagar abundantemente.

Contraindicaciones.

Personas sensibles a cualquiera de los componentes del producto.

Precauciones.

Evitar el contacto con los ojos, si se produjera un contacto accidental, se deberá enjuagar con abundante agua. No usar jabón u otro champú antes o después del lavado con IONIL T.

Advertencias.

Uso externo solamente. Mantener fuera del alcance de los niños.

Presentación.

Frasco con 125ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IONIL T .

4