Medicamentos

BUDASMAL

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco BUDASMAL

Antiasmático. Glucocorticoide.

Composición.

BUDASMAL Aerosol para inhalación bucal 200mcg: cada dosis (1 puff) contiene: budesonida 200mcg. BUDASMAL Aerosol para inhalación bucal 50mcg: cada dosis (1 puff) contiene: budesonida 50mcg. Propelente: HFA.

Indicaciones.

Tratamiento del asma crónica, no controlada por beta adrenérgicos. Tratamiento de mantención de asma y su profilaxis. Asma corticodependiente, para reducir la ingesta de corticosteroides sistémicos. No se recomienda para el ataque agudo de asma.

Dosificación.

BUDASMAL como inhalación bucal: la dosis inicial para adultos y niños mayores de 12 años es de 200mcg (1 puff) cada 12 horas. Si se logra un control adecuado de los ataques, se puede reducir a 200mcg una vez al día. En casos severos, las dosis pueden incrementarse hasta un máximo de 1600mcg en un día (ver tabla).

La dosis recomendada en pacientes asmáticos con terapia previa de corticoides orales es: 400 a 800mcg 2 veces al día. BUDASMAL puede ser empleado en forma simultánea por alrededor de una semana. Luego, la dosis del corticoide oral puede ser disminuida lentamente, monitoreando al paciente para prevenir un deterioro del cuadro asmático o la aparición de signos de supresión adrenal. Dosis máxima:800mcg 2 veces al día. Niños de 6 a 12 años:de 50 a 200mcg 2 veces al día. En casos de asma severa, se puede aumentar la dosis hasta 400mcg 2 veces al día, reduciendo las dosis una vez desaparecidos los síntomas, hasta lograr la menor dosis efectiva de mantención. A los pacientes pediátricos bajo terapia previa de corticoides orales, administrar 400mcg 2 veces al día. BUDASMAL puede ser empleado en forma concomitante alrededor de una semana; luego, la dosis del corticoide oral puede ser disminuida lentamente monitoreando al paciente para prevenir un deterioro del cuadro asmático o la aparición de signos de supresión adrenal. Dosis máxima:400mcg 2 veces al día. La administración de budesonida permite reducir o incluso suprimir la administración de corticoides orales en pacientes asmáticos esteroide-dependientes.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco o a alguno de los componentes de la formulación. En el episodio agudo de asma. La budesonida está contraindicada en tuberculosis activa o pasiva, herpes simplex ocular, infecciones fúngicas, bacterianas o virales sistémicas no tratadas.

Presentación.

Envase aerosol con inhalador oral de 200 dosis.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BUDASMAL .

3