Medicamentos

DUROMINE

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco DUROMINE

Medicamento antiobesidad de acción central.

Composición.

Cada cápsula de liberación prolongada contiene: Clorhidrato de Fentermina 30 mg. El proceso de liberación prolongado de DUROMINE induce una liberación lenta, gradual y continua de clorhidrato fentermina y es por lo tanto bien tolerada

Indicaciones.

DUROMINE®está indicado como adyuvante a corto plazo en el tratamiento de obesidad moderada a severa en conjunto con u n régimen dietético para reducir el peso corporal, en base a la restricción calórica, ejercicio y modificación de los hábitos alimenticios en con un índice de masa corporal inicial mayor o igual que 30 kg/m2, o mayor o igual que 27 kg/m2 e n pacientes con presencia de factores de riesgo (p. ej. hipertensión controlada, diabetes, hiperlipidemia).

Dosificación.

Vía de administración: oral. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usualmente recomendada es: Obesidad exógena: la dosis recomendada en adultos es de 1 capsula de 30 mg una vez al día antes del desayuno.

Contraindicaciones.

Epilepsia, hipersensibilidad o idiosincrasia a aminas simpaticomiméticas, arteriosclerosis avanzada, hipertensión severa, niños menores de 18 años de edad, hiperactividad, pacientes con historia de problemas cardiovasculares (p. ej. enfermedad de la arteria coronaria, infarto, arritmias, insuficiencia cardiaca congestiva), hipertiroidismo y glaucoma, estados de excitación, isquemia cerebral, pacientes con antecedentes de trastornos psiquiátricos, especialmente esquizofrenia (la condición se puede exacerbar), anorexia nerviosa y depresión, embarazo, lactancia. También se encuentra contraindicado en pacientes con historial de abuso o dependencia de drogas, alcoholismo (activo o en remisión) así como durante el tratamiento con inhibidores de monoaminooxidasa o dentro 14 días siguientes a la administración de la misma (se pueden producir crisis hipertensivas graves).

Reacciones adversas.

DUROMINE es usualmente bien tolerado a dosis terapéuticas, aunque las reacciones pueden variar considerablemente de individuo a individuo. Entre los efectos secundarios que son relativamente comunes están la sequedad de la boca, inquietud, dolor de cabeza, insomnio, irritabilidad, mareos y temblores. Dosis más elevadas pueden dar lugar a fatiga, depresión mental, aumento de la presión arterial, fiebre, reacciones cardiovasculares, desorientación, alucinaciones y convulsiones. A las dosis recomendadas, en raras ocasiones pueden presentarse palpitaciones, taquicardia, sobreestimulación, euforia, disforia y episodios psicóticos. También se encuentran reportados efectos tales como sabor desagradable, diarrea, estreñimiento entre otras alteraciones gastrointestinales, urticaria, impotencia y cambios en la libido. Entre las reacciones hematológicas se describen: depresión de la médula ósea, agranulocitosis y leucopenia. Se han informado además de episodios de disnea, pérdida de cabello, mialgia, disuria, diaforesis, poliuria, crisis convulsiva e ictus, como lesiones musculares como rabdomiólisis asociadas y complicaciones renales. Un efecto adverso importante es el desarrollo de la tolerancia a algunos pacientes, esto conduce a un aumento de la dosis y habituación de fentermina.

Presentación.

30 cápsulas de liberación prolongada

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DUROMINE .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5