Medicamentos

RUPAX

Laboratorio Pasteur Medicamento / Fármaco RUPAX

Antihistaminico.

Composición.

Cada comprimido contiene 10 mg de Rupatadina (como fumarato).

Indicaciones.

Rupax está indicado para el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica tales como: estornudos, rinorrea (flujo o emisión abundante de líquido por la nariz), picor de ojos y de nariz. Rupax está indicado para el alivio de los síntomas asociados a la urticaria (erupción alérgica de la piel), como picor y ronchas cutáneas (enrojecimiento e hinchazón de la piel).

Dosificación.

Rupatadina se administra en adolescentes (a partir de 12 años) y adultos. La dosis recomendada es de un comprimido (10 mg de Rupatadina), una vez al día con o sin alimentos. Ingiera el comprimido con una cantidad abundante de agua pura (no agua mineral, no café, no té, no jugos, sólo agua de la llave). El comprimido debe ingerirse con agua, no masticar, ni disolver en la boca.

Contraindicaciones.

No tome RUPATADINA: En caso de alergia (hipersensibilidad) a Rupatadina o a cualquiera de los demás componentes de Rupatadina comprimidos 10 mg. Se debe tener un cuidado especial con RUPATADINA: En caso de insuficiencia renal o hepática. En tal caso, consultar al médico. El uso de Rupatadina comprimidos 10 mg no se encuentra actualmente recomendado en pacientes con insuficiencia renal o hepática. Este medicamento no debe utilizarse en niños menores de 12 años. Si es mayor de 65 años, debe consultar a su médico o farmacéutico sobre la administración de Rupatadina comprimidos 10 mg. Este medicamento contiene lactosa. Informe a su médico cuando le prescriban este medicamento.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos Rupatadina comprimidos 10 mg puede ocasionar efectos adversos, aunque puede que no todas las personas los presenten. Los efectos adversos frecuentes (inferior a 1 de 10, pero superior a 1 de 100 pacientes) son: somnolencia, dolor de cabeza, mareo, sequedad de boca, sensación de debilidad y fatiga. Los efectos adversos poco frecuentes (inferior a 1 de 100, pero superior a 1 de 1.000 pacientes) son: aumento del apetito, irritabilidad, dificultad en la concentración, hemorragia nasal, sequedad nasal, dolor de garganta, tos, sequedad de garganta, rinitis, náuseas, dolor abdominal, diarrea, indigestión, vómitos, estreñimiento, erupción, dolor de espalda, dolor de las articulaciones, dolor muscular, sed, malestar, fiebre, pruebas de la función hepática anormales y aumento de peso. Si presenta eventos adversos no mencionados en este folleto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Presentación.

Envase contiene 30 comprimidos

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RUPAX .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1