Medicamentos

DOMPERIDONA

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco DOMPERIDONA

Regulador de la función motora digestiva. Antiemético. Antidopaminérgico periférico.

Composición.

Cada ampolla de 2 ml contiene: Domperidona 10 mg.

Indicaciones.

Náuseas y vómitos del postoperatorio. Síndromes eméticos severos. Síndromes post-radioterapia, estudios radiológicos gastroesofágicos, endoscopias digestivas altas. Coadyuvante en el tratamiento de pacientes oncológicos en quimioterapia.

Dosificación.

Adultos:vía: IM, IV. 1 ampolla cada 8 horas. Niños:0.1 ml cada 2.5 kg de peso cada 8 horas. Dosis máxima:1 mg/kg/día. No administrar en bolus. Para uso IV administrar infusión lenta diluida 1/10 en solución salina a pasar en 15 minutos a 20 minutos por dosis.

Contraindicaciones.

Embarazadas y recién nacidos prematuros.

Efectos colaterales.

Con baja frecuencia, puede ocasionar galactorrea. A dosis sobre las terapéuticas, podría atravesar la barrera hematoencefálica.

Precauciones.

En el caso de pacientes oncológicos en quimioterapia, se sugiere adoptar las siguientes precauciones: previo a la administración de domperidona por vía IV controlar los parámetros del paciente procurando normalizar los electrolitos plasmáticos y muy particularmente la kalemia; no exceder la dosis máxima recomendada de 1 mg/kg/día; no administrar en bolus; para uso IV, administrar en infusión lenta, diluida 1/10 en solución salina (pasar en 15 minutos a 20 minutos por dosis); administrar con máxima precaución a pacientes que reciban concomitantemente daunorrubicina u otras indicaciones.

Presentación.

Envase conteniendo 10 y 100 ampollas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOMPERIDONA .

1