Medicamentos

CREON 25.000

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco CREON 25.000

Sustitutivo enzimopancreático.

Composición.

Cada cápsula con gránulos con recubrimiento entérico contiene: pancreatina 300mg (equivalente a: 25.000 unidades F. Eur. de lipasa, 18.000 unidades F. Eur. de amilasa, 1000 unidades F. Eur. de proteasa total). Excipientes: macrogol 4000, aceite mineral ligero, hipromelosa ftalato, dimeticona 1000, dibutilftalato, óxido de hierro rojo, óxido de hierro amarillo, dióxido de titanio cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina. Usos:CREON®25.000 está indicado en el tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina, provocada por fibrosis quística, pancreatitis crónica, pancreatectomía, gastrectomía total y resecciones gástricas parciales (Billroth I/II) y en la obstrucción de conductos por neoplasia (ej.: páncreas o conducto biliar).

Dosificación.

La posología va a estar determinada por las necesidades individuales de cada paciente y va a depender de la severidad del cuadro clínico y de la composición de la dieta. La recomendación general en niños mayores de 12 años y adultos es 1-2 cápsulas de CREON®25.000 con cada comida principal pudiendo llegar a 4 cápsulas diarias. Niños entre 5-11 años:1-2 cápsulas de CREON®25.000 con la comida principal. Debido a la alta eficiencia de CREON®25.000, los incrementos de dosis deben realizarse en forma gradual, con un adecuado monitoreo de la respuesta y sintomatología del paciente. Si la dosis se incrementa muy rápidamente, el aumento de consistencia de las deposiciones puede producir constipación severa. La dosis media de lipasa recomendada en los niños es de 10.000 unidades F. Eur./kg peso/día. La ingestión diaria máxima no debe ser superior a 15.000-20.000 unidades F. Eur./kg de peso. Es importante asegurar una hidratación adecuada durante el tratamiento, especialmente durante períodos importantes de pérdida de fluidos. Una inadecuada hidratación puede agravar la constipación. Las cápsulas deben tragarse enteras, sin triturar ni masticar y con suficiente líquido (aproximadamente 100ml). Se recomienda tomar la mitad o un tercio de la dosis total al comenzar a comer y el resto durante la comida. Cuando sea difícil ingerir las cápsulas enteras (ej.: niños pequeños y pacientes de edad avanzada), éstas se pueden abrir (cuidadosamente) y el contenido se puede adicionar a una comida blanda, que no requiera ser masticada, o bien a un líquido. Cualquier mezcla de gránulos con comida o líquidos se debe tomar inmediatamente y no se debe guardar, de lo contrario puede dañarse el recubrimiento entérico. Masticar o moler los gránulos tanto como mezclarlos con alimentos que posean un pH superior a 5,5 puede destruir el recubrimiento entérico.

Contraindicaciones.

Las enzimas pancreáticas no deben administrarse en la fase inicial de la pancreatitis aguda ni en pacientes con hipersensibilidad conocida a la pancreatina.

Presentación.

Envases con 30 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CREON 25.000 .

2