Medicamentos

CARDIOPLUS AM D

Laboratorio Cardiopharm Medicamento / Fármaco CARDIOPLUS AM D

Antihipertensivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Olmesartán Medoxomilo 40 mg. Amlodipino (como besilato) 10 mg. Hidroclorotiazida 25 mg. Excipientes: Celulosa microcistalina silificada 90, almidón pregelatinizado, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol, talco, dióxido de titanio, colorante FD y C azul N° 2 laca alumínica, colorante D y C amarillo N°10 laca alumínica, pigmento verde FX, cs.

Indicaciones.

Este medicamento está indicado como tratamiento de la hipertensión. Esta asociación en dosis fijas no está indicada para el tratamiento inicial de la hipertensión.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Dosis habitual en adultos:Administrar un comprimido al día. La dosis diaria máxima recomendada es de 40 mg de Olmesartán Medoxomilo/10 mg de Amlodipino/25 mg de Hidroclorotiazida. Dosis pediátrica habitual:La seguridad y eficacia de este medicamento no han sido demostrados en pacientes pediátricos, por lo tanto, no se recomienda el uso de este medicamento en niños. Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral, los comprimidos se deben tomar con un vaso de agua y puede administrarse con o sin los alimentos. No se debe masticar el comprimido. Si es posible, tome su dosis diaria a la misma hora cada día, por ejemplo a la hora del desayuno. Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por si médico. Si Ud. Olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.

Contraindicaciones.

Si Ud. Sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento. No usar en los siguientes casos: Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al olmesartán, medoxomilo, al amlodipino, a la hidroclorotiazida, a otras sustancias derivadas de la sulfonamida, a otras sustancias derivadas de la hidropiridinas o a cualquier otro componente de la formulación. Embarazo y lactancia. Pacientes con anuria.

Reacciones adversas.

No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones. Si Ud. Presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico inmediatamente. Reacciones alérgicas (inflamación de la cara, boca y/o laringe de la piel). Descenso pronunciado de la presión arterial (desvanecimiento o aturdimiento grave). El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento: Incidentes frecuentes: Infecciones del tracto respiratorio superior, dolor de garganta y nariz, infección del tracto urinario, mareos dolor de cabeza, presión arterial baja, náuseas, diarrea, estreñimiento, espasmo muscular, inflamación de las articulaciones, sensación de urgencia de orina, hinchazón de tobillos, pies, piernas, manos o brazos, cansancio, valores anormales de pruebas de laboratorio (aumento de creatinina, nitrógeno ureico y ácido úrico en sangre). Incidencia poco frecuente: Mareo al levantarse, sensación de desmayo, nivel alto y/o bajo de potasio en la sangre, vértigo, enrojecimiento y sensación de calor en la cara, tos, sequedad de boca, debilidad muscular, incapacidad para tener o mantener una erección, aumento de enzimas que miden la función hepática. Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Precauciones.

Use sólo por indicación y bajo supervisión médica: Alergias:Informe a su médico. Si Ud. Alguna vez ha tenido reacciones alérgicas al efectuar un tratamiento con olmesartán medoxomilo, amlodipino, hidroclorotiazida, otras sustancias derivadas de la sulfonamida, otras sustancias derivadas de las dihidropiridinas o con cualquier otra sustancia (alimentos, colorantes, preservantes, etc) u otros medicamentos. Informe a su médico si Ud. Se encuentra embarazada o amamantando. Embarazo:Es importante que Ud. Consulte a la brevedad con el médico, si cree estar embarazada. Este medicamento puede causar graves trastornos al feto y no se debe administrar durante el embarazo. Lactancia:Ud. Debe conversar con el médico antes de usar este medicamento si se encuentra amamantando. No se debe usar este medicamento durante el periodo de lactancia. Uso en pediatría:Este medicamento no debe ser administrado a niños, ya que no se ha establecido su seguridad y eficacia en pacientes pediátricos. Este medicamento no se encuentra indicado para el tratamiento inicial de la hipertensión arterial. Visite regularmente al médico para controlar el progreso de la terapia. Informe a su médico si Ud. Manifiesta náuseas, vómitos, diarrea continua, dolor, sensibilidad o debilidad muscular; especialmente si se acompaña de fiebre o cansancio inusuales. Controle su presión arterial regularmente durante el tratamiento. Evite el consumo de alcohol y tabaco durante el tratamiento, ya que el uso concomitante puede producir una hipotensión sintomática. No realice actividades que requieran un estado de alerta mental, como conducir un vehículo u operar maquinarias, hasta que Ud. Sepa cómo le afecta este medicamento, ya que este puede producir mareos y desmayos. Es importante que controle y registre su presión arterial sanguínea y su frecuencia cardiaca mientras está utilizando este medicamento. Informe a su médico o dentista que Ud. Está siendo tratado con este medicamento antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento o cirugía. El médico deberá evaluar el uso de este medicamento si Ud. Presenta las siguientes condiciones previas: Problemas hepáticos o renales graves. Insuficiencia cardiaca o problemas con las válvulas cardiacas o del músculo cardiaco. Deshidratación (pérdida de líquido y electrolitos debido a una sudoración excesiva, diarrea, terapia diurética prolongada, diálisis o restricción dietaria de sal). Niveles elevados de potasio en la sangre. Problemas oculares como miopía aguda y glaucoma secundario de ángulo cerrado. Reacciones alérgicas. Lupus eritematoso (una enfermedad autoinmune). Diabetes mellitus.

Interacciones.

Informe a su médico todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que Ud. Ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Medicamentos antiinflamatorios no esteroidales o AINEs (medicamentos utilizados para aliviar el dolor, hinchazón y otros síntomas de inflamación, incluyendo artritis (p. ej., carbamazepina, fenobarbital, fenitoína, primidona); ritampicina; hierba de San Juan; alcohol; barbitúricos (p. ej., fenobartital, pentobarbital) o narcóticos (p. ej., codeína, oxicodona, matadona, morfina); insulina y agentes antidiabéticos orales (metformina); otros agentes antihipertensivos (diuréticos); resina de colestiramina y colestipol; corticosteroides, hormona adrenocorticotropa (ACTH); norepinefrina; tubocuranina; litio. Otros medicamentos que no han sido mencionados aquí también podrían interactuar con esta asociación. Converse con su médico antes de tomar cualquier medicamento no prescrito.

Conservación.

Mantener en su envase original en un lugar fresco y seco. Protegido de la luz y fuera del alcance de los niños. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

Cualquier medicamento utilizado en exceso puede ocasionar serias consecuencias. Si Ud. Sospecha que ha ocurrido una posible sobredosis, solicite atención médica inmediatamente.

Presentación.

Envase calendario 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CARDIOPLUS AM D .

4