Medicamentos

ZALEDOR XR

Laboratorio Medipharm Medicamento / Fármaco ZALEDOR XR

Analgésico.

Composición.

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: tramadol clorhidrato 50mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Alivio del dolor moderado a severo.

Dosificación.

La dosis debe ser ajustada de acuerdo a la intensidad del dolor y a la sensibilidad del paciente. A menos que se prescriba de manera diferente, ZALEDOR XR 50mg debe administrarse como sigue: adultos y adolescentes mayores de 16 años de edad:la dosis inicial usualmente es de 50-100mg 2 veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche. La dosis diaria no debe ser superior a 400mg. El intervalo de dosis no debe ser menor a 8 horas. Niños:ZALEDOR XR no es adecuado para niños.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de la especialidad. ZALEDOR XR no debe ser utilizado como tratamiento del síndrome de abstinencia.

Reacciones adversas.

Frecuentemente (más del 10%) se han comunicado náuseas y vértigos. Ocasionalmente (1-10%) pueden presentarse vómito, estreñimiento, sudoración, sequedad bucal, cefalea y mareos.

Presentación.

Envase con 20 comprimidos recubiertos.

100 mg Comprimidos Recubiertos LP

Analgésico.

Composición.

Tramadol clorhidrato 100 mg.

Indicaciones.

Tratamiento del dolor moderado a severo.

Dosificación.

La dosis debe ser ajustada de acuerdo a la intensidad del dolor y a la sensibilidad del paciente. A menos que se prescriba de manera diferente, Zaledor XR debe administrarse como sigue: Adultos y adolescentes mayores de 16 años de edad:la dosis inicial usualmente es de 50 - 100 mg 2 veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche. Si el alivio del dolor no es el adecuado, la dosis puede aumentarse a 150 mg ó 200 mg 2 veces al día. Debe usarse la dosis más baja analgésicamente efectiva. La dosis diaria no debe ser superior a 400 mg. El intervalo de dosis no debe ser menor a 8 horas. Niños:Zaledor XR no es adecuado para niños. Pacientes geriátricos:generalmente no es necesario un ajuste de dosis en pacientes de edad avanzada (hasta 75 años) sin una manifiesta insuficiencia hepática o renal. En pacientes ancianos (sobre 75 años) la eliminación puede estar prolongada. Por lo tanto, en caso necesario los intervalos de dosis pueden ser ampliados de acuerdo a los requerimientos del paciente, en general no debe sobrepasarse los 300 mg diarios. Insuficiencia hepática y renal/diálisis:en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática severa no debe administrarse Zaledor XR. En casos no severos debe considerarse una prolongación de intervalo de dosificación, utilizando la menor dosis posible. No sobrepasar los 200 mg diarios en pacientes con clearance de creatinina de 10 a 30 ml/min. En pacientes con insuficiencia hepática no severa, deberá usarse la dosis mínima posible, ampliando el intervalo de dosificación. La experiencia en pacientes dializados ha demostrado que el tramadol solo es removido muy lentamente por hemodiálisis o hemofiltración. Generalmente no es necesaria una dosificación post-diálisis para mantener la analgesia. Los comprimidos de liberación prolongada deben tragarse enteros, no divididos o masticados, con líquido suficiente e independiente de las comidas. Zaledor XR no debe ser administrado por un tiempo mayor que el terapéutico y absolutamente necesario. Si se requiere un tratamiento a largo plazo, se deben realizar chequeos o intervalos regulares y breves (si es necesario con interrupciones del tratamiento) para evaluar si es necesario continuar con el tratamiento y en qué dosis. La dosis más baja analgésicamente efectiva. En el tratamiento de dolor crónico se recomienda un esquema fijo de dosificación. Advertencias:La seguridad y eficacia de este medicamento no ha sido establecida para personas menores de 16 años.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de la especialidad: Tramadol no debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad conocida a Tramadol o a cualquiera de sus excipientes, en intoxicaciones agudas originadas por alcohol, hipnóticos, analgésicos, opioides o psicotrópicos, así como en pacientes baja tratamiento con inhibidores de la MAO o que los han recibido en el transcurso de las dos últimas semanas. Tramadol no debe ser utilizado como tratamiento de síndrome de abstinencia.

Efectos secundarios.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico:dolor, erección inapropiada del pene en forma continua, confusión, temblor muscular, cambios en el ritmo del corazón, rash, excitación inusual. Otros efectos que pueden aparecer durante el tratamiento:mareos, dolor de cabeza, somnolencia, sequedad de boca, náuseas y vómitos ocasionales, mal sabor en la boca, constipación, diarrea, debilidad, visión borrosa; sin embargo, si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican consulte a su médico.

Presentación.

Envase con 10 comprimidos recubiertos de Liberación Prolongada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZALEDOR XR .

4