Medicamentos

WINASORB

Laboratorio Neumobiotics Medicamento / Fármaco WINASORB

Analgésico - Antipirético.

Composición.

Cada aprox. 36 gotas de solución oral contiene: Paracetamol 100 mg. Excipientes: Macrogol, glicerol, propilenglicol, sacarina sódica, cloruro de sodio, colorante FD y C rojo N°40, metilparabeno, propilparabeno, citrato de sodio dihidrato, acido cítrico anhidro, sabor frambuesa, sabor cereza-vainilla y agua purificada. Cada 5 ml de jarabe contienen: Paracetamol 150 mg. Excipientes: Macrogol, glicerol, propilenglicol, sacarina sódica, sorbato de potasio, colorante FD y C Rojo N°40, acido benzoico, sorbitol solución, esencia frutal, hidróxido de sodio o ácido clorhídrico y agua purificada.

Indicaciones.

Winasorb está indicado para el tratamiento sintomático de estados dolorosos leves a moderados y para reducir la fiebre.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: Dosis habitual de Paracetamol en niños: La dosis a administrar por kg de peso corporal en niños, es de 10 a 15 mg/kg de peso; la que puede ser administrada hasta 4 veces al día, con una dosis máxima diaria de 50 mg/kg peso.

No se deben sobrepasar las siguientes dosis máximas diarias (en 24 horas). Niños de 24 a 4 años: No administrar más de 720 mg al día. Niños de 4 a 6 años: No administrar más de 960 mg al día. Niños de 6 a 9 años: No administrar más de 1260 mg al día. Niños de 9 a 11 años: No administrar más de 1740 mg al día. Niños de 11 a 12 años: No administrar más de 2160 mg al día. Niños menores de 2 años de edad: las dosisi para niños menores de 2 años deben ser consultadas al médico.

Modo de uso.

Winasorb solución oral para gotas 100 mg/ml y Winasorb Jarabe 150 mg/5 ml: Este medicamento se debe administrar por vía oral. Use el dosificador incluido en el envase para medir la cantidad correcta de medicamento. Enjuague el dosifcador con agua después de tomar la dosis.

Contraindicaciones.

Si ud sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento. No usar en los siguientes casos: Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al paracetamol, aspirina o a cualquiera de los excipientes de la formulación. Alcoholismo, enfermedad hepática y hepatitis viral.

Reacciones adversas.

No se alarme de esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones. Si ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico inmediatamente: Incidencia rara:Coloración amarilla de los ojos o piel. Síntomas de sobredosis:diarrea, amento en la sudoración; pérdida del apetito; náusea o vómitos; calambres o dolor de estómago; dolor, sensibilidad y /o hinchazón del área abdominal superior. Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico tan pronto como sea posible: Evacuaciones negras alquitranadas, orina oscura, fiebre con o sin escalofríos (efecto que no estaba presente antes del tratamiento y que no fue causada por la condición que está siendo tratada); dolor e el costado y/o en la parte inferior de la espalda (severo y/o agudo); manchas rojas en la piel, erupción de la piel, enrojecmiento, ampollas, descamación o picazón; úlceras (heridas abiertas) o manchas blancas en los labios o en la boca, dolor de garganta (efecto que no estaba presente antes del tratamiento y que no fue causado por la condición que está siendo tratada); disminución de la cantidad de orina; sangramiento o hematomas inusuales; cansancio o debilidad inusuales. Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Precauciones.

Informe al médico si Ud alguna vez ha tenido reacciones alérgicas al efectuar un tratamiento con Paracetamol, Aspirina o con cualquier otra sustancia (alimentos, colorantes, preservantes, etc.) u otros medicamentos. Informe a su médico si Ud se encuentra embarazada o amamantando. El Paracetamol sólo debe ser utilizadobajo indicación médica, durante los periodos de embarazo y lactancia. El uso de este medicamento en niños debe hacerse previa consulta al pediatra, ya que la dosificación se ajusta de acuerdo al peso corporal del niño. No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre, o por más de 2 días en caso de dolor de garganta sin consultar al médico. El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol puede provocar severo daño hepático. Si después de usarlo por el periodo de tiempo que el medico lo señale los síntomas persisten o empeoran, se debe consultar nuevamente al médico. Evite el consumo de alcohol, mientras está en tratamiento con este medicamento, ya que el alcohol puede incrementar las probabilidades de que se manifiesten efectos adversos (daño hepático, sangramiento gastrointestinal). Se recomienda usar con precaución en pacientes con enfermedad renal, ya que aumenta el riesgo de efectos adversos renales. Informe a su médico si usted tiene antecedentes o si sufre las siguientes patologías: diabetes mellitus, antecedentes de abuso de alcohol, enfermedad al hígado, al riñón o cualquier otra enfermedad crónica y severa. Muchos otros medicamentos también contienen paracetamol, por lo tanto, lea cuidadosamente en el envase la composición de los otros medicamentos que esté tomando simultáneamente, con el fin de evitar una sobredosis accidental de paracetamol.

Interacciones.

Informe a su médico todos los medicamentos que esté usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Alcohiol; anticoagulantes (por ej warfarina, acenocumarol); aspirina u otros salicilatos; antiinflamatorios no esteroidales (por ej diclofenaco, piroxicam, ketoprofeno, naproxeno); anticonvulsivantes (fenorbarbital, carbamacepina, fenitoina, primidona); medicamentos hepatotóxicos tales como: antivirales (por ej zidovudina); fenotiazinas (por ej clorpromazina; perfenazina; tioridazina); ritromicina; fluconazol; ketoconazol; clotrimazol; isoniazida; diflunisal; cloranfenicol; anticolinergicos o analgésicos opioides. Otros medicamentos que no han sido mencionados aquí también podrían interactuar con el paracetamol.

Presentación.

Gotas: envase contiendo 25 ml. Jarabe: envase conteniendo 60 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con WINASORB .

3