Medicamentos

TOBE - Laboratorio Chile Lab.

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco TOBE

Composición.

Cada comprimido: tibolona 2,5mg.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento de los trastornos asociados con la menopausia natural o quirúrgica; los de tipo general, como síntomas vasomotores (oleadas repentinas de calor o bochornos, sudoración), irritabilidad y osteoporosis, y los de tipo local, como atrofia del epitelio vaginal (craurosis), dispareunia y aumento de la susceptibilidad a infecciones vaginales.

Dosificación.

Para el tratamiento de las molestias asociadas a la menopausia se recomienda una dosis de un comprimido (2,5mg) una vez al día, por vía oral, tomado preferentemente a la misma hora del día. Se recomienda mantener el tratamiento durante tres meses al menos. TOBE se administra en forma continua sin alternar con progestágenos. Los incrementos de la dosis no mejoran la eficacia terapéutica, y sólo incrementan notablemente la incidencia de efectos adversos.

Contraindicaciones.

TOBE (tibolona) está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la tibolona u otros derivados esteroides similares, así como en pacientes con tumores hormonodependientes (útero, endometrio, ovarios, mamas), alteraciones cardiovasculares o cerebrovasculares de tipo tromboembólico, sangrado vaginal de origen desconocido e insuficiencia hepática grave. También está contraindicada en embarazo y lactancia.

Presentación.

Estuches con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TOBE .

1