Medicamentos

PANTIBAN JARABE

Laboratorio Royal Pharma Medicamento / Fármaco PANTIBAN JARABE

Polivitamínico con minerales y aminoácidos.

Composición.

Jarabe con aminoácidos, vitaminas y minerales.

Propiedades.

PANTIBAN®es una combinación equilibrada de vitaminas, minerales y aminoácidos, complemento indispensable cuando existe una ingestión inadecuada o cuando aumentan los requerimientos.

Indicaciones.

Prevención de ciertos estados carenciales: regímenes alimentarios desequilibrados o restrictivos. Mala absorción digestiva. Estados de alcoholismo no crónico. Problemas de nutrición en la vejez. Períodos de mayor requerimiento como la infancia, la lactancia y el embarazo. Necesidades incrementadas como consecuencia de enfermedades agudas o crónicas, convalecencia, intervenciones quirúrgicas, tratamiento con antibióticos o agentes quimioterápicos. Actividad física aumentada. Este medicamento es inadecuado para el tratamiento de una avitaminosis específica.

Dosificación.

Adultos:1 a 2 cucharadas 2 a 3 veces al día. Niños:1 cucharada de las de postre 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Asimismo, está contraindicado en las personas con hipervitaminosis A y D o durante el tratamiento de retinoide.

Precauciones.

En sujetos que no tengan carencia, un aporte prolongado de vitaminas A y D a dosis suprafisiológicas expone al riesgo de hipervitaminosis. Suspender el tratamiento en caso de síntomas de sobrecarga vitamínica.

Advertencias.

Los suplementos vitamínicos no son un sustituto para una dieta balanceada. Lo mejor para una adecuada nutrición es comer alimentos provenientes de los 5 grupos básicos: carnes, verduras, frutas, productos lácteos y cereales.

Interacciones.

No se conoce ninguna interacción a la dosis recomendada.

Sobredosificación.

Manifestaciones de hipervitaminosis A y D. Los síntomas clínicos de sobrecarga son en particular: vitamina A:signos neurológicos (cefalea, edema papilar), osteoarticulares (dolores óseos), cutaneomucosos (sequedad y fragilidad), digestivos; vitamina D:anorexia, sed intensa, náuseas, vómitos.

Presentación.

Envase con 100g. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PANTIBAN JARABE .

3