Medicamentos

OLICLINOMEL

Laboratorio Baxter Medicamento / Fármaco OLICLINOMEL

Nutrición parenteral.

Composición.

Este medicamento se presenta en forma de una bolsa de tres compartimentos. Aceite de oliva refinado + aceite de soja refinado*. *Mezcla de aceite de oliva refinado (aproximadamente el 80%) y aceite de soja refinado (aproximadamente el 20%). Aceite de oliva refinado + aceite de soja refinado*. Alanina, arginina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, triptófano, tirosina, valina, acetato sódico, glicerofosfato sódico, cloruro potásico, cloruro magnético, glucosa anhidra, cloruro cálcico 2H2O.

Indicaciones.

Nutrición parenteral para adultos y niños de más de 2 años de edad, cuando es imposible, insuficiente o está contraindicada la nutrición oral o enteral.

Dosificación.

La dosificación dependerá de las necesidades metabólicas, del gasto energético y del estado clínico del paciente. En adultos: las necesidades promedio de nitrógeno son de 0,16 a 0,35g/kg/día (aproximadamente de 1 a 2g de aminoácidos/kg/día). Las necesidades de energía variarán dependiendo del estado nutricional del paciente y del nivel de catabolismo. En promedio, son de 25 a 40kcal/kg/día. La dosis máxima diaria es de 40ml/kg de peso corporal (equivalente a 0,88g de aminoácidos, 3,2g de glucosa y 0,8g de lípidos por kg), es decir, 2.800ml de la emulsión para perfusión para un paciente que pese 70kg. En niños de más de dos años de edad:las necesidades promedio de nitrógeno son de 0,35 a 0,45g/kg/día (aproximadamente de 2 a 3g de aminoácidos/kg/día). Las necesidades de energía variarán dependiendo de la edad del paciente, de su estado nutricional y del nivel de catabolismo. Suelen oscilar entre 60 y 110kcal/kg/día. La dosis máxima diaria es de 100ml/kg de peso corporal (equivalente a 2,2g de aminoácidos, 8g de glucosa y 2g de lípidos por kg de peso corporal). Como regla general, evite dosis que superen los 3g/kg/día de aminoácidos y/o 17g/kg/día de glucosa y/o 3g/kg/día de lípidos, excepto en casos especiales. Forma de administración: perfusión intravenosa a través de una línea venosa central o periférica dependiendo de la osmolaridad de la mezcla (*ver cuadro de Composición). La duración recomendada de la perfusión de nutrición parenteral es de 12 a 24 horas dependiendo de las normas o protocolos de su institución. Este producto contiene electrolitos, pero no oligoelementos ni vitaminas. OLICLINOMEL puede usarse como tal o suplementarlo con electrolitos, oligoelementos o vitaminas, cuando se requiera.

Presentación.

Envase plástico EVA 3 compartimentos conteniendo dextrosa, aminoácidos y lípidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OLICLINOMEL .

3