Medicamentos

NEISVAC-C - Laboratorio Baxter

Laboratorio Baxter Medicamento / Fármaco NEISVAC-C

Vacuna conjugada de polisacárido frente a meningococo del grupo C.

Composición.

Cada dosis de 0,5ml contiene 10 microgramos de polisacárido meningocócico del grupo C conjugado con 10-20 microgramos de proteína toxoide del tétanos, adsorbida en 0,5mg de coadyuvante de aluminio (como hidróxido de aluminio).

Indicaciones.

Inmunización activa de niños desde los 2 meses de edad, adolescentes y adultos para la prevención de enfermedades invasivas causadas por Neisseria meningitidis, serogrupo C.

Dosificación.

Niños menores de 12 meses: dos dosis de 0,5ml cada una, administrada con un intervalo de al menos 2 meses. Niños de 12 meses de edad y mayores, adolescentes y adultos: una única dosis de 0,5ml.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna, incluyendo el toxoide tetánico. Como con cualquier otra vacuna, en sujetos que padezcan de cualquier síndrome febril agudo debe posponerse la administración de NEISVAC-C.

Advertencias.

NEISVAC-C bajo ninguna circunstancia debe administrarse por vía intravenosa. La vacuna debe administrarse con precaución a individuos con trombocitopenia o cualquier alteración de la coagulación. No se dispone de datos sobre la administración subcutánea de NEISVAC-C, por tanto se desconoce la posibilidad de toxicidad o eficacia reducida. NEISVAC-C confiere protección específica frente a Neisseria meningitidisgrupo C. La inmunización no protege frente a otros serogrupos ni frente a la meningitis causada por otros organismos.

Presentación.

Estuche con jeringa precargada de 1ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEISVAC-C .

3