Medicamentos

UROMITEXAN - Laboratorio Baxter

Laboratorio Baxter Medicamento / Fármaco UROMITEXAN

Ampollas

Profilaxis de toxicidad urotelial, producida por citostáticos oxazafosforínicos (Holoxan®, Endoxan®).

Composición.

Cada ampolla de 4ml contiene: mercaptoetiletano sulfonato de sodio (mesna) 400mg.

Indicaciones.

Para prevenir la urotoxicidad inducido por las oxazafosforinas (ifosfamida, ciclofosfamida y trofosfamida).

Dosificación.

Según indicación médica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del producto o a otros compuestos tiólicos. Estas reacciones son más frecuentes en pacientes afectados de enfermedades autoinmunes que en los pacientes con cáncer. Se observan reacciones cutáneas y de las mucosas (enrojecimiento cutáneo, urticaria, exantemas, enantemas), aumento de las transaminasas como asimismo síntomas generales e inespecíficos como fiebre, decaimiento, naúseas y vómito. En casos aislados se han registrado trastornos circulatorios con hipotensión y taquicardia. Por estas razones, la protección de las vías urinarias con UROMITEXAN®en esos pacientes deberá efectuarse solamente después de sopesar estrictamente los beneficios y los riesgos de esta terapia y la administración del producto deberá tener lugar bajo estrecha supervisión profesional. El efecto uroprotector de UROMITEXAN®rige exclusivamente para las vías urinarias. Todas las demás precauciones y medidas coadyuvantes recomendadas para el tratamiento con oxazafosforinas no cambian al administrar el producto y por consiguiente, deben seguir cumpliéndose sin modificaciones. UROMITEXAN®Solución inyectable en viales multidosis: debido a su contenido en alcohol bencílico, el producto no puede ser administrado a los recién nacidos, especialmente a los prematuros inmaduros.

Presentación.

Envase de 15 ampollas.

Comprimidos

Profilaxis de toxicidad urotelial, producida por citostáticos oxazafosforínicos (Holoxan®, Endoxan®).

Composición.

Cada comprimido contiene: mesna 400mg o 600mg.

Indicaciones.

Para prevenir la urotoxicidad determinada por las oxazafosforinas. Incluyendo cistitis hemorrágica, microhematuria o macrohematuria.

Dosificación.

La más recomendada consiste en administrar 40% de la dosis peso/peso de Holoxan®(o Endoxan®) 2 horas antes de iniciar la infusión del citostático, 40% de la dosis peso/peso 2 horas y 4 horas después de finalizado el quimioterápico. En forma alternativa se puede administrar 20% de la dosis peso/peso por vía endovenosa al iniciar la infusión y luego 40% de la dosis peso/peso vía oral 2 horas y 4 horas después de finalizado el quimioterápico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del producto o a otros compuestos tiólicos. Estas reacciones son más frecuentes en pacientes con enfermedades autoinmunes que en los pacientes con cáncer.

Presentación.

Caja de 10 comprimidos de UROMITEXAN®400mg; caja de 10 comprimidos de UROMITEXAN®600mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con UROMITEXAN .

1