Medicamentos

KOPODEX

Laboratorio Drugtech Medicamento / Fármaco KOPODEX

Comprimidos

Anticonvulsivante.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: levetiracetam 500mg y 1.000mg.

Indicaciones.

Su uso está indicado en los pacientes niños desde los 4 años y adultos con epilepsia como terapia concomitante en el tratamiento de las crisis convulsivas de inicio parcial, con o sin generalización secundaria.

Dosificación.

Vía de administración:oral. Este medicamento se puede administrar con o sin los alimentos. Dosis habitual en adultos y adolescentes de más de 16 años:El tratamiento debe ser iniciado con una dosis de 500 mg 2 veces al día como una terapia concomitante. Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerancia, se pueden realizar incrementos de dosis de 1.000 mg al día cada 2 semanas hasta una dosis máxima de 3.000 mg/día. Uso en ancianos (a partir de los 65 años):se recomienda ajustar la dosis en los pacientes ancianos con función renal comprometida. Uso en niños:no se dispone de datos suficientes para recomendar el uso de Levetiracetam en niños y adolescentes de menos de 16 años de edad. Uso en pacientes con insuficiencia renal:la dosis se debe individualizar de acuerdo con la función renal. La siguiente tabla indica como debe ajustarse la dosificación en los pacientes con disfunción renal. Normal (Clearence Creatinina >80 ml/min): 500 a 1500 mg/12 horas. Leve (Clearance Creatinina 50 a 80 ml/min): 500 a 1000/12 horas. Moderada (Clearance Creatinina 30 a 50ml/min): 250 a 750/12 horas. Grave (Clearance Creatinina < 30 ml/min): 250 a 500/12 horas. Para utilizar esta tabla de dosificación se necesita una estimación del clearance de creatinina (CLcr) del paciente. El CLcr (ml/min) se puede estimar a partir de la determinación de la creatinina sérica (mg/dl), utilizando la siguiente fórmula: CLcr= [140 - edad (años)] x peso (kg) (x 0,85 para mujeres) / 72 x creatinina sérica (mg/dl) Uso en pacientes con enfermedad renal en estado terminal, quienes se dializan, 500 a 1.000 mg cada 24 horas con una dosis suplementaria de 250 a 500 mg después de la diálisis. Nota:se recomienda una dosis de carga de 750 mg en el primer día de tratamiento con Levetiracetam. Uso en pacientes con insuficiencia hepática:no es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. En pacientes con insuficiencia hepática grave el clearance de creatinina puede subestimar el grado de insuficiencia renal. Así, se recomienda una reducción del 50% de la dosis de mantención diaria cuando el clearance de creatinina es < 70 ml/min.

Presentación.

Env. con 30 y 60 comprimidos recubiertos de 500mg. Env. con 30 comprimidos recubiertos de 1.000mg.

Solución

Anticonvulsivante.

Composición.

Cada ml contiene: 100 mg de levetiracetam.

Indicaciones.

Kopodex está indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes mayores de 16 años con un nuevo diagnóstico de epilepsia. Kopodex está indicado como terapia concomitante en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos y en niños mayores de 4 años con epilepsia. En el tratamiento de las crisis mioclónicas en adultos y adolescentes mayores de 12 años con Epilepsia Mioclónica Juvenil. En el tratamiento de las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias en adultos y adolescentes mayores de 12 años con Epilepsia Generalizada Idiopática.

Dosificación.

La solución oral puede diluirse en un vaso de agua y puede administrarse con o sin alimentos. Kopodex viene provisto de una jeringa oral graduada e instrucciones de uso en el prospecto. La posología diaria se divide en dosis iguales repartidas en 2 tomas al día. Monoterapia: Adultos y adolescentes mayores de 16 años:La dosis inicial recomendada es de 250 mg dos veces al día, la cual debe aumentarse hasta la dosis terapéutica inicial de 500 mg dos veces al día tras dos semanas de tratamiento. La dosis puede aumentarse en función de la respuesta clínica con 250 mg dos veces al día cada 2 semanas. La dosis máxima es de 1.500 mg dos veces al día. Terapia concomitante: Uso en adultos ( >18 años) y adolescentes (de 12 a 17 años) con un peso de 50 kg o superior:La dosis terapéutica inicial es de 500 mg dos veces al día. Esta dosis se puede instaurar desde el primer día de tratamiento. Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerabilidad, la dosis diaria se puede incrementar hasta 1.500 mg dos veces al día. La modificación de la dosis se puede realizar con aumentos o reducciones de 500 mg dos veces al día cada dos a cuatro semanas. Uso en ancianos (65 años y mayores):Se recomienda ajustar la dosis en los pacientes ancianos con función renal comprometida (ver Uso en pacientes con insuficiencia renal). Uso en niños entre los 4 y los 11 años de edad y adolescentes (de 12 a 17 años) con un peso inferior a 50 kg:la dosis terapéutica inicial es de 10 mg/kg dos veces al día. En función de la respuesta clínica y de la tolerabilidad, se puede aumentar la dosis hasta los 30 mg/kg dos veces al día. Los cambios de dosis no deberían exceder de aumentos/reducciones de 10 mg/kg dos veces al día cada dos semanas. Se debe utilizar la menor dosis eficaz. La dosificación en niños con un peso de 50 kg o superior es la misma que en adultos. Dosificación recomendada para niños y adolescentes: Peso Dosis inicial:10 mg/kg dos veces al día; Dosis máxima:30 mg/kg dos veces al día; 15 kg (1) 150 mg dos veces al día 450 mg dos veces al día; 20 kg (1) 200 mg dos veces al día 600 mg dos veces al día; 25 kg 250 mg dos veces al día 750 mg dos veces al día. A partir de 50 kg (2) 500 mg dos veces al día 1500 mg dos veces al día; (1) Niños con un peso de 20 kg o inferior deberían preferiblemente iniciar el tratamiento con Kopodex 100 mg/ml solución oral. (2) La dosificación en niños y adolescentes con un peso de 50 kg o superior es la misma que en adultos. La jeringa oral graduada contiene hasta 1.000 mg de levetiracetam (corresponde a 10 ml) con una graduación cada 25 mg (corresponde a 0,25 ml). Uso en niños de edad inferior a los 4 años:Kopodex no está recomendado para uso en niños menores de 4 años debido a la escasez de datos sobre seguridad y eficacia. Uso en pacientes con insuficiencia renal:La dosis diaria se debe individualizar de acuerdo con la función renal.

Presentación.

Frasco envase con 120 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KOPODEX .

2