Medicamentos

BURTEN

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco BURTEN

Analgésico no narcótico. Antipirético.

Composición.

Cada ampolla: ketorolaco trometamol 30mg/2ml.

Indicaciones.

Analgésico para el tratamiento del dolor de cualquier origen. Alivio sintomático de dolores posoperatorios, que incluyen aquellos asociados a dolor abdominal, ginecológico, oral, ortopédico o cirugía urológica.

Dosificación.

Vía parenteral IM-IV: 1 ampolla cada 6-8 horas.

Contraindicaciones.

Usese con precaución en niños y mujeres embarazadas. Reducir la dosis en insuficiencia renal o hepática o ambas. Evitar su uso cuando existen alteraciones de la coagulación.

Presentación.

Env. de 3 amp. de 30mg.

(Sub-lingual)

Analgésico no narcótico. Antipirético.

Composición.

Cada comprimido contiene ketorolaco trometamol 10mg. BURTEN comprimidos se presenta en envase de 10 comprimidos.

Indicaciones.

Analgésico para el tratamiento del dolor de cualquier origen. Alivio sintomático de dolores posoperatorios que incluyen aquellos asociados a dolor abdominal, ginecológico, oral, ortopédico o cirugía urológica.

Dosificación.

Para el manejo de dolor moderado a severo, se recomienda una dosis inicial de 20mg (2 comprimidos) y posteriormente, dosis orales de 10mg hasta 4 veces al día (a intervalos de 4-6 horas), las que son administradas según necesidad. Efectos adversos serios pueden presentarse con dosis orales que excedan los 40mg diarios, sin mejorar la eficacia analgésica. Se recomienda sólo en terapias cortas (hasta 14 días) y no se indica para el alivio de dolor crónico a largo plazo.

Contraindicaciones.

No usar en los casos siguientes: hipersensibilidad a ketorolaco trometamol o a otro AINE, o personas en quienes el ácido acetilsalicílico u otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas hayan inducido reacciones de hipersensibilidad graves (en estos pacientes se han informado reacciones de tipo anafiláctico severas) y en pacientes con síndrome parcial o completo de pólipos nasales, angioedema o broncospasmo. Embarazo y lactancia:puede impedir el cierre completo del ductus-arteriosus en el feto, por lo que se debe evitar su uso para prevenir el posible daño.

Presentación.

Estuche por 10 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BURTEN .

1