Medicamentos

GLUCOSA SOLUCION INYECTABLE 5%

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco GLUCOSA SOLUCION INYECTABLE 5%

Terapia de glucosa.

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o químico farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente. Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su médico.

Composición.

Cada 100 mL de solución estéril y libre de piretógeno contiene: Glucosa anhidra 5,0 g. Agua para inyectable c.s.p 100,0 mL. Vía de administración: Intravenosa.

Indicaciones.

Fuente de calorías y rehidratación cuando existe una pérdida de agua superior a la pérdida de cloruro de sodio u otros electrolitos y como vehículo para la administración de medicamentos.

Dosificación.

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada. Dosis:La dosis por administrar y la vía de administración quedará a criterio del médico que la señale. La dosis dependerá de edad, peso y condición clínica del paciente, así como de las determinaciones realizadas en el laboratorio. El requerimiento diario de agua por pérdida de orina y respiración en el adulto es de 1,0 a 1,5 litros.

Contraindicaciones.

El empleo de soluciones hiperosmóticas de glucosa está contraindicado en pacientes con anuria, hemorragia intracraneal o intraespinal y en el Delirium tremens, donde hay deshidratación, síndrome de mala absorción de glucosa-galactosa.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes: La solución de glucosa, administrada simultáneamente con sangre por la misma vía puede provocar hemólisis y pseudoaglutinación de los glóbulos rojos. Tromboflebitis local, extravasación. Sobrehidratación, edema periférico, hipokalemia, hipomagnesemia, hipofosfatemia. Anafilaxis. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente debe considerar los aspectos siguientes: Alergias: Usted debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Administrar con precaución en pacientes con diabetes mellitas manifiesta o subclínica o con intolerancia a los carbohidratos. Monitorear el equilibrio electrolítico. El empleo de soluciones hiperosmóticas de glucosa está contraindicado en pacientes con anuria, hemorragia intracraneal o intraespinal y en el Delirium tremensdonde hay deshidratación. Las soluciones de glucosa no deben administrarse a través del mismo equipo de infusión que la sangre ya que se puede producir hemólisis y aglutinación.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. debe comunicar a su médico si padece alguna enfermedad. Si es diurético o intolerante a carbohidratos comuníquelo a su médico.

Incompatibilidades.

Consulte una tabla de compatibilidades antes de mezclar este producto con medicamentos. Revise si hay cambios de aspecto, color o aparición de precipitados después de cada mezcla. Administre las mezclas inmediatamente después de efectuados. Infórmese del rango de pH donde el medicamento que se mezcla es activo. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original a temperatura y humedad ambiente (30°C +/-2°C y 65% de RH +/- 5%). No usar este medicamento después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Presentación.

Envase Público: Glucosa Anhidra, Solución Inyectable 5%: En contenedor plástico de polietileno de baja densidad, conteniendo 100, 250, 500 o 1000 mL, envuelto en una película de polipropileno biorrentado (BOPP).En cajas de cartón corrugado que contienen: Caja de cartón conteniendo: 1 a 10 unidades de 100 mL. Caja de cartón conteniendo: 1 a 10 unidades de 250 mL. Caja de cartón conteniendo: 1 a 10 unidades de 500 mL.Caja de cartón conteniendo: 1 a 10 unidades de 1000 mL. Envase Clínico: Glucosa Anhidra, Solución Inyectable 5%: En contenedor plástico de polietileno de baja densidad, conteniendo 100, 250, 500 o 1000 mL, envuelto en una película de polipropileno biorrentado (BOPP). En cajas de cartón corrugado que contienen: Caja de cartón conteniendo: 1 a 1000 unidades de 100 mL. Caja de cartón conteniendo: 1 a 1000 unidades de 250 mL. Caja de cartón conteniendo: 1 a 1000 unidades de 500 mL. Caja de cartón conteniendo: 1 a 1000 unidades de 1000 mL. Envase Muestra médica: Glucosa Anhidra, Solución Inyectable 5%: En contenedor plástico de polietileno de baja densidad, conteniendo 100, 250, 500 o 1000 mL, envuelto en una película de polipropileno biorrentado (BOPP). En cajas de cartón corrugado que contienen: Caja de cartón conteniendo: 1 a 10 unidades de 100 mL. Caja de cartón conteniendo: 1 a 10 unidades de 250 mL. Caja de cartón conteniendo: 1 a 10 unidades de 500 mL. Caja de cartón conteniendo: 1 a 10 unidades de 1000 mL.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GLUCOSA SOLUCION INYECTABLE 5% .

1