Medicamentos

DIOTENSIL - Laboratorio Mintlab

Laboratorio Mintlab Medicamento / Fármaco DIOTENSIL

Composición.

Cada comprimido contiene: enalapril maleato 10 mg. Cada comprimido contiene: enalapril maleato 20 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión esencial cuando los métodos no farmacológicos han fallado o han sido insuficientes. En combinación con otras drogas en falla cardíaca congestiva.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a cada caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Inicio del tratamiento:2,5 a 5 mg una vez al día según prescripción médica, la dosis usual está en el rango de 10 - 40 mg una vez al día o repartida en dos dosis diarias. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca:la dosis inicial es 2,5 mg dos veces al día, la dosis usual oscila en el rango de los 2,5 - 2,0 mg dos veces al día. La dosis máxima diaria es de 40 mg en ambos casos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a Enalapril Maleato, otro inhibidor de la enzima convertidora de Angiotensina (ACE) o a cualquier componente de la formulación. Pacientes con antecedentes de angioedema relacionado a inhibidores de la ACE. Embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

Hipotensión, mareos, fatiga, vértigo, insomnio, ictericia, taquicardia o bradicardia, rash cutáneo, prurito, nerviosismo.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIOTENSIL .

2