Medicamentos

TAVIST XR

Laboratorio Mintlab Medicamento / Fármaco TAVIST XR

Antidiabético.

Composición.

Cada comprimido de liberación prolongada contiene: Metformina Clorhidrato 500 mg. Excipientes: Lactosa Monohidrato, Copolímero de Amonio Metacrilato tipo B, Estearato de Magnesio, Aceite de Ricino Hidrogenado.

Indicaciones.

Este medicamento como monoterapia está indicado en conjunto con la dieta y el ejercicio, para mejorar el control glicémico en adultos con Diabetes Tipo 2. Puede utilizarse concomitantemente con una sulfonilurea o insulina para mejorar el control glicémico.

Dosificación.

Rango y frecuencia:El Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es al inicio de la terapia 1 comprimido una vez al día. Luego de 10 a 15 días, la dosis puede ajustarse en base a las mediciones de glucosa sanguínea. La dosis máxima recomendada es de 4 comprimidos de liberación prolongada al día. Consejo de cómo administrarlo:Se recomienda que ingiera el medicamento junto con la cena. No tome más ni menos medicamento que el indicado por su Médico. Uso prolongado:Tal vez usted tenga que tomar toda la vida este medicamento, si es su caso debe visitar a su Médico en forma periódica y controlarse los niveles de azúcar en la sangre y orina. Estos exámenes son importantes para que el Médico ajuste la dosis que a usted le corresponde. Use este medicamento solo en la frecuencia y cantidad señalada por su Médico. Formas de Administración:Vía de administración Oral.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al Médico, estos son: diarreas, dificultad para respirar, dolor o calambres musculares, mareos, debilidad somnolencia, sensación de ansiedad, visión borrosa, confusión, piel pálida y fría, dificultad de concentración, dolor de cabeza, náuseas, nerviosismo. Otros efectos: pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales desaparecen durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su Médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: gas, cambios en la sensación del sabor, dolor de cabeza, pérdida del apetito, náuseas, dolor de estómago, vómitos, pérdida de peso. Anormalidades en los ensayos de función hepática o hepatitis que requiere discontinuación del tratamiento. Disminución de la absorción de vitamina B12 con el uso a largo plazo de metformina.

Precauciones.

Mayores de 60 años:Estos pacientes son más sensibles a los efectos adversos del medicamento si presentan alguna enfermedad que afecte a sus riñones, si este es el caso su Médico debe ir evaluando cuidadosamente la dosis a administrar. Consumo de alcohol:Evite el consumo de alcohol, ya que puede producirse una baja severa de los niveles de azúcar en la sangre. Embarazo:No se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo, se prefiere la insulina. En el caso de sufrir Diabetes producida por el embarazo, no debe tomar medicamentos, ya que se controla solo con una dieta adecuada. Lactancia:Este medicamento pasa a la leche materna, pero no se han observado efectos adversos en los lactantes, no obstante debe discutir con su Médico la conveniencia de usar este medicamento o de suprimir la lactancia. Lactante y niños:No debe utilizar este medicamento para tratar la Diabetes Juvenil. Precauciones especiales:Debe controlarse periódicamente los niveles de Glucosa en la sangre y orina mientras se esté en tratamiento con Metformina. Es conveniente llevar siempre una identificación o un carnet en el que se indique que es diabético y los medicamentos que toma. Mientras esté usando este medicamento, tome abundante líquido para que pueda orinar más. Esto ayuda en el buen funcionamiento y prevención de problemas en sus riñones. El uso de este medicamento no le permite abandonar la dieta o el ejercicio que haya sido recomendado por su Médico. Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia a Metformina. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Si padece de Diabetes Mellitus Juvenil (insulina dependiente o tipo I) o en Diabetes complicadas con acidosis. Cuando existe insuficiencia o disfunción renal (aclaramiento de creatinina < 60 mL / min).

Conservación.

Mantenga fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 30°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. V3.

Sobredosificación.

Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: diarrea, dificultad para respirar, dolor o calambres musculares, mareos, debilidad, somnolencia, sensación de ansiedad, visión borrosa, confusión, piel pálida y fría, dificultad de concentración, dolor de cabeza, náuseas, nerviosismo. Debe recurrir a un Centro Asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.

Presentación.

Comprimidos de 500mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TAVIST XR .

1