Medicamentos

CYNARA COMPUESTA

Laboratorio Ximena Polanco Medicamento / Fármaco CYNARA COMPUESTA

Colagogo, colerético, carminativo.

Composición.

Cada 100 mL de solución para gotas orales contiene: Cynara scolymus T.M. 25 mL, Peumus boldus T.M. 25 mL, Foeniculum vulgare T.M. 25 mL, Taraxacum officinalis T.M. 25 mL, Excipientes: Etanol y agua purificada.

Indicaciones.

Coadyuvante en el tratamiento de la dispepsia y estimulación de la secreción biliar.

Modo de uso.

Uso oral: Adultos: 30 gotas diluidas en un poco de agua después de las principales comidas. Niños: 10 a 15 gotas diluidas en un poco de agua después de las principales comidas.

Contraindicaciones.

Debe evitarse el uso de Cynara compuestaen casos de obstrucción de las vías biliares, obstrucción del tracto gastrointestinal y de afecciones hepáticas severas. En casos de litiasis solamente debe utilizarse con prescripción médica. (Comisión E Alemana).No administrar en casos de antecedentes de reacciones alérgicas a las plantas de la familia de las Compuestas y Apiáceas (Umbelíferas) o hipersensibilidad a alguno de los componentes. Debido a que los principios amargos pueden pasar a la leche materna, se desaconseja su empleo durante la lactancia, ya que los mismos pueden no solo dar mal sabor a la leche, sino también cuajarla. No administrar durante el embarazo por los posibles efectos emenagogos ligados a Foeniculum vulgare.

Reacciones adversas.

Se han documentado algunos casos de dermatitisde contacto y rinitisocupacional en pacientes alérgicos a las plantas de la familia de las compuestas.

Precauciones.

Evitar el uso en casos de obstrucción de las vías biliares y de afecciones hepáticas severas.

Advertencias.

En niños menores de 12 años y lactancia, úsese bajo supervisión médica.

Interacciones.

No se han descrito.

Conservación.

Mantener el frasco bien cerrado a temperatura no superior a 25°C ni inferior a 8°C.

Presentación.

Frasco gotario de vidrio ámbar y frasco gotario de polietileno de 30 mL, con etiqueta autoadhesiva y estuche de cartulina impreso. Condición de Venta: Venta directa en establecimientos tipo A y B.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CYNARA COMPUESTA .

1