Medicamentos

CARDUUS MARIANUS T.M. - Laboratorio Ximena Polanco

Laboratorio Ximena Polanco Medicamento / Fármaco CARDUUS MARIANUS T.M.

Composición.

Cada 100 mL de solución para gotas orales contiene: Carduus marianusT.M. 100 mL.

Indicaciones.

Coadyuvante en enfermedades hepatobiliares, hemorroides, varicosis, reumatismo de hombro y cadera. La clínica homeopática indica el uso en: Colecistitis. Cólicos hepáticos. Estado congestivo crónico del hígado. Cirrosis. Hemorragias por congestión portal. Ictericia. Litiasis biliar. Ulcera varicosa con trastornos hepáticos.(Vannier, L. 2000). Hemoptisis en afecciones hepáticas. La vesícula está agrandada y sensible (Vjnovsky B. 1978). Trastornos hepatobiliares.

Modo de uso.

Uso oral: 30 gotas disueltas en un poco de agua tres veces al día. La administración de este medicamento durante un tiempo prolongado, solo debe realizarse bajo control médico.

Contraindicaciones.

La presencia de tiramina en el fruto de Sylibum marianum(Carduus marianus), de donde se extrae el principio activo de este medicamento, puede ser contraproducente en caso de uso por pacientes con hipertensión arterial.

Efectos secundarios.

Prácticamente no induce ningún efecto secundario, raramente, ligeros trastornos gastrointestinales, tales como efecto laxante suave. La DL50 para la silibina por vía intravenosa en ratas es 1.010 mg/kg; en ratones 873 mg/kg. (Desplaces A. et al., 1975).

Precauciones.

Suspender el tratamiento si presenta reacciones alérgicas. Este medicamento contiene alcohol.

Advertencias.

No administrar en casos de antecedentes de alergias a las plantas de la familia de las Compuestas (Astereaceas).No administrar durante el embarazo o lactancia No administrar a niños menores de 12 años. Administrar con precaución en pacientes con hipertensión. No use dosis mayores a las recomendadas, ni por periodos prolongados, salvo indicación médica.

Interacciones.

Los efectos de un medicamento pueden alterarse cuando se administra junto con otros. Si tiene cualquier duda consulte a su médico o químico farmacéutico. No se recomienda el empleo conjunto con inhibidores de la Monoamino oxidasa (Alonso J., 1998), como: antidepresivos, anfetamina, L-triptófano, yohirubina, agonistas de dopamina y alimentos como queso, vino tinto y levadura de cerveza.

Conservación.

Mantener el frasco bien cerrado a temperatura no superior a 25°C. Cerrar bien el frasco inmediatamente después de su uso.

Presentación.

Frasco gotario de vidrio ámbar y frasco gotario plástico de polietileno de 30 mL, con etiqueta autoadhesiva y estuche de cartulina impreso. Período de eficacia: 36 meses almacenado a no más de 25°C. Condición de Venta: Venta directa en establecimientos tipo A y B.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CARDUUS MARIANUS T.M. .

4