Medicamentos

CURIOSIN

Laboratorio Gedeon Richter Medicamento / Fármaco CURIOSIN

Protecc. piel dañada y curación de heridas.

Composición.

Ingrediente Activo: Hialuronato de Zinc en una base de gel. Excipientes c.s.p. 30g: Sorbato de potasio, Hidróxido de Sodio, Carbomera, agua inyectable.

Propiedades.

Acción:El Ácido Hialurónico es un muco polisacárido de tipo bio polímero el cual es un importante elemento natural intracelular y extracelular de los tejidos. Sus propiedades físico - químicas permiten interacciones con otras moléculas (ej.: Proteínas, agua, etc.) y es de importancia fundamental en ciertos procesos biológicos. El ácido hialurónico es el más importante componente de la piel y puede encontrarse en concentraciones tan altas como 55%. Debido a su excepcional propiedad hidrofílica, forma una matriz de dispersión con las moléculas de agua que juegan una parte importante en el desarrollo de la elasticidad y tono de la piel. El ácido hialurónico aumenta la migración de fibroblastos. La concentración local del ácido hialurónico aumenta durante la regeneración tisular, creando condiciones óptimas para la activación, migración y proliferación de las células que participan en la regeneración de los tejidos. Debido a sus propiedades angiogenéticas, la microcirculación local aumenta. En los procesos patológicos la concentración del ácido hialurónico en los tejidos, disminuye. Consecuentemente, el proceso de recuperación y la proliferación celular se retrasa. Este proceso puede ser revertido por la administración local del ácido hialurónico y entonces el proceso de cicatrización natural, puede iniciarse. En CURIOSIN®Gel, el ácido hialurónico está en forma de Hialuronato de Zinc, el cual, a diferencia del Hialuronato de Sodio, tiene efecto antimicrobiano.

Indicaciones.

Heridas con pobre cicatrización, heridas infectadas, úlceras de pierna, úlceras de decúbito y quemaduras. Su empleo también está indicado en general en heridas agudas en las que se desea acelerar el proceso normal de cicatrización, reduciendo la formación de cicatriz fibrosa.

Modo de uso.

Limpiar la herida con jabón líquido y agua purificada o solución de suero fisiológico, enjuagar bien, secar y aplicar una capa delgada de 1 mm de CURIOSIN®Gel, en la superficie de la herida. Si se desea puede cubrirse con gasa estéril. Se recomienda aplicar una vez al día, pero se puede repetir el procedimiento dos veces al día.

Contraindicaciones.

Sensibilidad a cualquiera de sus ingredientes.

Efectos secundarios.

Algunos pacientes pueden experimentar un leve escozor al inicio del tratamiento. Esta sensación decrece gradualmente, conforme el tratamiento continúa.

Precauciones.

Almacenar a temperatura ambiente, entre 5° C y 30° C.

Interacciones.

No se conoce ninguna interacción.

Presentación.

Pomo con 30g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CURIOSIN .

3