Medicamentos

JOLIAN

Laboratorio Gedeon Richter Medicamento / Fármaco JOLIAN

Anticonceptivo oral. Tratamiento del acné vulgar moderado en mujeres que eligen utilizar anticoncepción oral.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Núcleo:3 mg de Drospirenona y 0,02 mg de Etinilestradiol. Excipientes: Un comprimido recubierto contiene: Núcleo del comprimido (activo): Lactosa Monohidrato, Almidón de Maíz, Almidón de maíz Pregelatinizado, Copolímero de alcohol polivinílico y Macrogol, Estearato de Magnesio, Recubrimiento: Alcohol Polivinílico, Dióxido de Titanio (E171), talco, Macrogol 3350, Lecitina de soja. Cada comprimido recubierto (verde) placebo contiene: Celulosa Microcristalina, Lactosa Anhidra, Dióxido de silicio coloidal anhidra, Almidón de maíz Pregelatinizado, Estearato de magnesio. Recubrimiento:Alcohol Polivinílico,Dióxido de titanio (E171), Macrogol 3350, Talco, Colorante FD&C azul N°2 (E132), Colorante D&C amarillo N°10 (amarillo de quinolina (E104)), Óxido de Hierro Negro (E172), Colorante FD&C amarillo N°6 (amarillo crepúsculo (E110)). Forma farmacéutica: El comprimido que contiene el principio activo es blanco o casi blanco, biconvexo, redondo, recubierto, con un diámetro de aproximadamente 6 mm. Grabado en una cara: "G73", la otra cara no tiene grabado. El comprimido que contiene placebo es verde, redondo, biconvexo, recubierto, con un diámetro de aproximadamente 6 mm sin grabado en sus caras.

Dosificación.

Cómo tomar Jolian®:Los comprimidos deben tomarse todos los días aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido, si es necesario, y en el orden indicado en el empaque blíster. Los comprimidos se toman de manera continua. Se debe tomar una tableta diaria durante 28 días consecutivos. Se debe iniciar un paquete el día siguiente de tomar el último comprimido del paquete anterior. El sangrado por suspensión por lo general comienza al segundo o tercer día de comenzar los comprimidos verdes que contienen placebo (última fila) y es posible que no haya terminado antes de empezar el siguiente paquete. Modo de Empleo: Precauciones especiales de desecho y otras manipulaciones:Ninguna especial. Cualquier material producto o desecho no utilizado debe eliminarse de acuerdo con las normativas locales.

Incompatibilidades.

No aplicable.

Conservación.

Período de vigencia 2 años. Conservar en el envase original para protegerlo de la luz. Almacenar por debajo de 30°C.

Observaciones.

Consultas: SIT:Servicio de Información Telefónica: (02) 29462177 - ó escriba a: [email protected]

Presentación.

Los comprimidos recubiertos 3mg/0,02 mg de Jolian®están empacados en blísteres transparentes de PVC/PVDC-aluminio. Los blísteres están empacados en bolsa de aluminio laminado hecha de lámina de PET/AL/ PE y en una caja plegada con un prospecto para el paciente incluido en cada caja.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con JOLIAN .

5