Medicamentos

BRIMOGEL

Laboratorio Prater Medicamento / Fármaco BRIMOGEL

Vasoconstrictor.

Composición.

Cada 100 g de gel contienen: Brimonidina Tartrato 0,5 g. Excipientes: Carbapol 940, Glicerina, Propilparabeno, Propilenglicol, Dióxido de titanio, Metilparabeno, Hidróxido de sodio, Agua purificada.

Indicaciones.

BRIMOGEL GEL TÓPICO 0,5% está indicado para el tratamiento tópico del eritema facial persistente (no transitorio) de la rosácea en pacientes adultos a partir de los 18 años.

Dosificación.

Aplicar una pequeña cantidad, del tamaño de una arveja, una vez al día en cada uno de los cinco puntos faciales (es decir, frente, barbilla, nariz y mejillas) evitando los ojos, párpados, boca, labios y membrana de las fosas nasales. BRIMOGEL GEL TÓPICO 0,5% debe aplicarse de manera uniforme, suave y como una delgada capa en todas las zonas de aplicación. Las manos deberán lavarse inmediatamente después de la aplicación de BRIMOGEL GEL TÓPICO 0,5%. No se debe usar por vía oral ni oftálmica ni para uso intravaginal. No aplicar el gel de BRIMOGEL GEL TÓPICO 0,5% en piel irritada ni en heridas abiertas. En caso de irritación intensa o de alergia de contacto, se debe suspender el tratamiento.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad a la brimonidina o a cualquier otro ingrediente de la formulación. Pacientes menores de 2 años. Pacientes que reciban tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) y pacientes con tratamiento con antidepresivos tricíclicos (como imipramina) o tetracíclicos (como maprotilina, mianserina o mirtazapina) que afecten la transmisión noradrenérgica.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas notificadas con mayor frecuencia son eritema, prurito, rubefacción y sensación de ardor en la piel; todas ellas afectaron al 1,2 a 3,3% de los pacientes en estudios clínicos. Generalmente se trata de acontecimientos transitorios, de leves a moderados y no precisan de la suspensión del tratamiento. No se observaron diferencias significativas en los perfiles de seguridad entre la población de sujetos de edad avanzada y de sujetos de 18 a 65 años de edad. Las reacciones adversas identificadas se encuentran clasificadas por órganos del sistema y por frecuencia, de la siguiente manera: Muy Frecuente (≥1/10); Frecuentes (≥1/100 a < 1/10); Poco Frecuentes (≥1/1000 y < 1/100); Raras (≥1/10000 y < 1/1000); Muy raras ( < 1/10000). De frecuencia desconocida (no pudieron calcularse a partir de los datos disponibles). Y fueron notificadas en estudios clínicos controlados con vehículo de 4 semanas de duración:

Presentación.

Gel tópico por 30 g.

Nota.

Bioequivalente: No.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BRIMOGEL .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1