Medicamentos

HOLMES H

Laboratorio Eurofarma Medicamento / Fármaco HOLMES H

Antihipertensivo

Composición.

Holmes H 40 + 12,5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Olmesartana Medoxomila 40,00 mg. Hidroclorotiazida 12,50 mg. Holmes H 40 + 25 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Olmesartana Medoxomila 40,00 mg Hidroclorotiazida 25 mg. Holmes H 20 + 12,5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Olmesartana Medoxomila 20,00 mg. Hidroclorotiazida 12,50 mg

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión cuando la monoterapia con Olmesartana medoxomilo o Hidroclorotiazida, por sí solos, no son suficientes para controlar adecuadamente la presión arterial.

Dosificación.

En pacientes cuya presión arterial no resulta controlada de manera adecuada con el uso de olmesartán medoxomilo o hidroclorotiazida como monoterapia, se puede realizar el cambio a HOLMES H de acuerdo con un ajuste individual de la dosis. El efecto antihipertensivo de HOLMES H aumenta si se aumentan las concentraciones de las sustancias activas. Dependiendo de la respuesta de la presión arterial, las dosis pueden ser ajustadas en periodos de 2 a 4 semanas. HOLMES H puede ser administrado 1 vez al día con o sin alimentos y puede ser combinado con otros medicamentos, antihipertensivos según sea necesario. La administración de más de 1 comprimido por día no es recomendable. Sustitución:HOLMES H puede ser sustituido por sus componentes activos en forma separada. La dosis máxima diaria recomendada de olmesartán medoxomilo es de 40 mg y de hidroclorotiazida es de 50 mg. Pacientes con insuficiencia renal:la dosis recomendada puede administrarse a pacientes con insuficiencia renal siempre y cuando clearance de creatinina sean mayores de 30 mL/min. En pacientes que tengan una insuficiencia renal mayor, es preferible usar diuréticos de asa por sobre las tiazidas, por lo tanto, no se recomienda el uso de HOLMES H. Pacientes con insuficiencia hepática:no es necesario hacer modificación de la dosis.

Contraindicaciones.

No se debe usar Olmesartana medoxomila + Hidroclorotiazida si es alérgico o sensible a cualquier componente de este producto o a otros medicamentos derivados de la sulfonamida (grupo de antibióticos - por haber semejanza entre esa sustancia y la hidroclorotiazida); Hipopotasemia refractaria, hipercalcemia, hiponatremia e hiperuricemia sintomática. Insuficiencia hepática moderada y grave, colestasis y trastornos obstructivos biliares. Si se sufre de insuficiencia renal grave o de disminución de la cantidad de orina (anuria). No se debe usar ese producto si es diabético y está utilizando alisquireno. Primer trimestre de gestación: Este medicamento no debe ser utilizado por mujeres embarazadas, sin orientación médica o del cirujano dentista. Segundo y tercer trimestre de gestación: Este medicamento no debe ser utilizado por mujeres embarazadas sin orientación médica.

Reacciones adversas.

Como con cualquier medicamento, pueden aparecer algunos efectos indeseables durante el uso de Olmesartana medoxomila + Hidroclorotiazida. A continuación, se relatan las reacciones observadas durante los estudios clínicos del medicamento, así como durante la experiencia postlanzamiento. En estudios clínicos la incidencia de eventos adversos fue semejante a la del placebo. En todos los estudios, los índices de desistimiento de los pacientes tratados con la asociación por causa de eventos adversos fueron de un 2% e iguales o menores a los de los grupos tratados con placebo. A continuación, se listan los eventos adversos observados en los estudios clínicos hechos con la combinación de Olmesartana medoxomila + Hidroclorotiazida: Reacciones comunes (ocurren entre el 1% y el 10% de los pacientes que utilizan este medicamento): utilizan este medicamento): Mareo y fatiga. Reacciones comunes (ocurren entre el 0,1% y 1% de los pacientes que utilizan este medicamento): aumento del ácido úrico en la sangre, aumento de triglicéridos en la sangre, síncope, palpitaciones, disminución de la presión arterial, caída de presión por causa de la postura, erupción cutánea, eczema (inflamación de la piel), debilidad, aumento de grasa en la sangre, aumento de urea en la sangre, alteraciones de sales en la sangre (potasio y calcio).

Presentación.

Holmes H 40 + 12,5 mg x 30 comprimidos. Holmes H 40 + 25 mg x 30 Comprimidos. Holmes H 20 + 12,5 mg x Comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HOLMES H .

1