Medicamentos

BETAMETASONA

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco BETAMETASONA

Corticosteroide tópico.

Composición.

Cada 100g de crema contiene: betametasona (dipropionato) 0,050g.

Propiedades.

La betametasona es un corticoide de uso cutáneo con potente actividad antiinflamatoria y efecto antipruriginoso. Posee además propiedades vasoconstrictoras (antiexudativo) e inhibe la multiplicación celular en la dermis y la epidermis. La betametasona es el corticoide tópico más potente, por lo que debe utilizarse con precaución en lesiones extensas o ulceradas, debido al riesgo potencial de absorción y efectos sistémicos. La absorción en las condiciones normales de uso no es significativa. Se presenta en forma de dipropionato al 0,05%.

Indicaciones.

Está indicada en el tratamiento de una amplia gama de patologías dermatológicas: eczema de contacto; dermatitis atópica; liqueinificación; dermatitis seborreica; con excepción de la cara; psoriasis; tratamiento sintomático del prurito; picaduras de insectos y prurigo después del tratamiento etiológico.

Modo de uso.

Se debe emplear extendiendo suavemente la crema sobre las lesiones y haciendo penetrar con un masaje ligero. Aplicar 2 veces al día.

Contraindicaciones.

Está contraindicada en las siguientes situaciones:infecciones bacterianas y virales o micóticas, en las cuales no se realiza tratamiento etiológico simultáneo; lesiones cutáneas ulceradas; acné y rosácea; hipersensibilidad.

Presentación.

Envase con 15g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BETAMETASONA .

1