Medicamentos

NOSPASMIN

Laboratorio Sanitas Medicamento / Fármaco NOSPASMIN

Antiespasmódico.

Composición.

Cada ml de solución oral para gotas contiene: pipetanato clorhidrato 5mg.

Propiedades.

Acción farmacológica: las drogas anticolinérgicas sintéticas como el propinoxato poseen efectos antiespasmódicos o espasmolíticos que derivan de su acción anticolinérgica o parasimpaticolítica, llamada también neurotrópica y asimismo de una acción considerada como relajante directa, inespecífica de la musculatura lisa y que se denomina musculotrópica. Propinoxato se absorbe cuando se administra por todas las vías, incluyendo bucal, rectal y parenteral, asimismo los anticolinérgicos sintéticos (propinoxato) atraviesan la córnea y penetran las estructuras internas del ojo por su liposolubilidad. El destino y la excreción de estas drogas no han sido bien estudiados, pero en general se distribuyen por todos los órganos, se metaboliza en gran parte del organismo y el resto se excreta en la bilis y en la orina, no conociéndose los metabolitos formados. Estos procesos de eliminación son rápidos, de manera que son necesarias dosis repetidas cada 4 a 6 horas para mantener los efectos sostenidos.

Indicaciones.

Antiespasmódico destinado al tratamiento de síndromes viscerales, agudos o crónicos, cuyo principal componente es el espasmo de la musculatura lisa. Espasmos gastrointestinales de las vías biliares, de las vías urinarias y aparato genital femenino. Tratamiento sintomático de náuseas y vómitos.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años:20 a 40 gotas, 3 a 5 veces al día. Niños hasta 12 años:2 gotas por año de edad, 3 a 5 veces al día. Lactantes y niños hasta 2 años: 2 a 4 gotas, 3 a 5 veces al día. Este producto puede incorporarse a la mamadera, agua, bebidas sin alcohol o administrarse directo vía sublingual.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo. Uropatía obstructiva por hipertrofia prostática, obstrucción intestinal, estenosis pilórica, íleo paralítico, atonía intestinal, megacolon tóxico, colitis ulcerosa grave y miastenia gravis. Deficiencia hepática o renal, insuficiencia coronaria. Glaucoma.

Advertencias.

En pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática, neuropatía, hipertiroidismo, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias, deficiencia hepática o renal. No existen investigaciones experimentales fehacientes acerca de la acción de los anticolinérgicos sintéticos (propinoxato) sobre el útero. En el parto se ha descrito un acortamiento del período de dilatación del cuello y un efecto analgésico mediante la administración de propinoxato. Como medida de precaución se recomienda no usar durante el embarazo y durante la lactancia.

Presentación.

Envase con frasco gotario de 15ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOSPASMIN .

4