Medicamentos

ALBUMINA HUMANA 20%

Laboratorio Kedrion Medicamento / Fármaco ALBUMINA HUMANA 20%

Expandidor del plasma.

Descripción.

La Albúmina Sérica Humana 20%, 50 mL de Solución Inyectable, es preparada por el método de fraccionamiento con Etanol (método de Cohn) a partir de un pool de plasma obtenido de la sangre de donadores sanos. El producto está establecido con caprilato de sodio, acetiltriptofano y glucosa, y no contiene preservantes. La Albúmina Sérica Humana 20%, 50 mL, es preparada desde unidades de plasma humano que han sido probadas y encontradas negativas para HBsAg y anticuerpos de HIV, y es calentada a 60°C por 10 horas. Este tratamiento de calor destruye completamente los agentes causantes de la Hepatitis Viral y del SIDA.

Características.

Osmósticamente equivalente a 4 veces un igual volumen de plasma. No requiere tipificación o compatibilidad cruzada. Almacenable a temperatura ambiente hasta por 39 meses. Puede ser usado en conjunto con otros fluidos, tales como sangre completa, glucosa, solución salina o de lactato de sodio.

Farmacología.

La función primaria de la Albúmina es la de proveer de una presión coloide osmótica dentro de la circulación. La administración intravenosa de la Albúmina provoca, entonces, un arrastre de líquido extravascular hacia el sistema vascular. La Albúmina contribuye a la capacidad buffer del plasma, tiene funciones de transporte y otorga una amplia reserva de aminoácidos.

Indicaciones.

La Albúmina Sérica Humana 20%, 50 mL solución inyectable, está indicada para: La prevención o el tratamiento de un síndrome hipovolémico y la reversión de un colapso cardiovascular. El tratamiento de emergencia de un Shock hemorrágico, traumático, o debido a la pérdida de plasma. Colapso toxémico. Síndromes infecciosos tóxicos. Shock en pancreatitis aguda hemorrágica. Quemaduras. En el tratamiento inicial y en los estados tardíos de la terapia de quemados. Hipoproteinemias y edemas. Cirrosis hepática o hepatitis B. Síndromes Nefróticos. Prevención de un shock quirúrgico. Tratamiento postoperatorio y reequilibrio nutricional. Tratamientos de deficiencias crónicas en desórdenes esofágicos, gástricos o intestinales. Edema cerebral. Hiperbilirrubinemia Neonatal.

Dosificación.

La Albúmina Sérica Humana 20%, 50 mL solución inyectable, se administra intravenosamente. La dosis total variará con el caso individual. En adultos, es conveniente una dosis total de 25 a 75 g como Albúmina Sérica Humana, en un día. Se sugiere una infusión inicial de 100 mL. Las cantidades adicionales pueden ser administradas como sean indicadas clínicamente. Las dosis en niños variarán con el estado clínico y el peso corporal. Pueden ser administradas una dosis de un cuarto a la mitad de la dosis adulta, o puede ser calculada sobre la base de 2,2 mL por kg de peso corporal. En el tratamiento de los pacientes en shock con un volumen sanguíneo muy reducido, el producto puede ser administrado tan rápidamente como sea necesario para mejorar la condición clínica y restablecer el volumen sanguíneo normal. Esto puede ser repetido en 15-30 minutos, si la dosis inicial no ha sido la adecuada. En los pacientes con un volumen sanguíneo normal o levemente bajo, la frecuencia en la administración no debe ser más de 1 mL por minuto. En niños, la frecuencia de administración usual debe ser calculada sobre un cuarto a la mitad de la frecuencia en adultos.

Contraindicaciones.

La Albúmina Sérica Humana 20%, 50 mL solución inyectable, está contraindicada en los pacientes con hipertensión, anemia o falla cardíaca severas.

Reacciones adversas.

Pueden ocurrir debido a los altos niveles plasmáticos de proteínas, por una administración excesiva de Albúmina, reacciones alérgicas o adversas. Tales condiciones pueden producir principalmente fiebre y escalosfríos. Han sido también reportados rash, náuseas, vómitos y taquicardia. La Albúmina, principalmente si es administrada rápidamente, puede provocar una sobrecarga vascular con el resultado de un edema pulmonar.

Precauciones.

El producto no debe ser usado si tiene un aspecto turbio, o si han pasado más de 4 horas luego de ser abierto. Cualquier contenido remanente debe ser descartado. Debe ser administrado cuidadosamente a los pacientes con una baja reserva cardíaca. No debe ser infundido rápidamente, debido a que puede provocar una sobrecarga vascular con un edema pulmonar como resultado de ella. Los pacientes deben ser monitoreados frecuentemente con respecto a los signos de una presión venosa incrementada. Debe ser administrado con líquido adicionales a los pacientes con marcada deshidratación. La Albúmina Sérica Humana 20%, 50 mL solución inyectable, puede ser administrada con las soluciones intravenosas de dextrosa o salinas. Sin embargo, ciertas soluciones conteniendo hidrolizados de proteínas o alcohol no deben ser infundidas a través del mismo equipo de administración junto con la Albúmina Sérica Humana 20%, ya que esas combinaciones pueden causar la precipitación de las proteínas.

Presentación.

Frasco-ampolla conteniendo 50 mL de solución inyectable con 20% de Albúmina Sérica Humana.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALBUMINA HUMANA 20% .

2