Medicamentos

ALBUMINA HUMANA

Laboratorio Gador Chile Medicamento / Fármaco ALBUMINA HUMANA

Albúmina humana. Expansor plasmático. F.Amp..

Sinónimos.

Seroalbúmina humana.

Acción terapéutica.

Expansor del volumen plasmático.

Propiedades.

Es una solución altamente purificada de la fracción albúmina del plasma, obtenida mediante su fraccionamiento. Su importancia fisiológica reside en su efecto coloidosmótico, que asegura el mantenimiento del volumen sanguíneo y de la presión osmótica en la circulación periférica, y, por otra parte, en su función transportadora, no sólo de hormonas y enzimas sino de toxinas y de diferentes medicamentos como sulfamidas, penicilinas y glucósidos digitálicos.

Indicaciones.

Hipoalbuminemia en cirrosis hepática, nefrosis, edema cerebral, toxemia gravídica, hiperbilirrubinemia neonatal. Terapéutica sustitutiva del volumen circulatorio.

Dosificación.

Salvo distinto criterio médico, las dosis sugeridas son: hipoalbuminemia, cirrosis hepática y nefrosis: sin diluir 35 a 70 gotas/minuto; la cantidad depende del estado clínico; edema cerebral: sin diluir 35 a 70 gotas/minuto (50ml a 100ml); toxemia gravídica: sin diluir 125 gotas/minuto (150ml a 300ml); hiperbilirrubinemia del recién nacido: sin diluir 5ml a 15ml/kg, media hora antes de la exanguinotransfusión. Terapéutica sustitutiva del volumen circulatorio: inicialmente, sin diluir 125 gotas/minuto (50ml a 100ml); en caso de que el hematócrito descienda a valores inferiores de 25 volúmenes %, debe administrarse en forma adicional un concentrado de eritrocitos o proceder a transfusión de sangre total.

Reacciones adversas.

Pueden presentarse reacciones urticariformes fugaces, hipotensión transitoria, fiebre y escalofríos. Estas reacciones son poco frecuentes y remiten en forma rápida al interrumpir la infusión.

Precauciones y advertencias.

Sólo se deben infundir soluciones completamente transparentes.

Contraindicaciones.

Pacientes con insuficiencia cardíaca descompensada, hipertensión arterial, várices esofágicas, anuria renal y posrenal. La infusión se debe interrumpir inmediatamente si se presentan manifestaciones de sobrecarga circulatoria (cefaleas, disnea, ingurgitación yugular).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALBUMINA HUMANA .

4