Medicamentos

VICK VAPORUB

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco VICK VAPORUB

Indicaciones.

Auxiliar en el tratamiento del resfriado. Ayuda a descongestionar las vías respiratorias facilitando la respiración, calma la tos y molestias musculares que acompañan el resfriado.

Dosificación.

Frote VapoRub en pecho, cuello y espalda, para descongestionar, calmar la tos y las molestias musculares. Para vaporizaciones ponga 2 cucharaditas de VapoRub en medio litro de agua caliente y aspire profundamente sus vapores.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Cualquier medicamento puede producir efectos no deseados especialmente si se toman por un período prolongado de tiempo y/o en grandes dosis. Si aparece cualquiera de los síntomas siguientes deje de tomar el medicamento y consulte al médico: Mareos, náuseas o vómitos / Problemas respiratorios. Otros efectos indeseables sólo son pasajeros y normalmente no requieren atención médica: Manchas en los dientes / Molestias gástricas.

Advertencias.

Si se presenta fiebre o los síntomas persisten por más de 2 días, consulte a su médico. Para uso externo solamente. Úsese como está indicado. Evitar el contacto con los ojos, la boca y genitales. En caso de irritación de la piel o alergia suspenda su uso. No se ingiera ni se introduzca en las fosas nasales. Debido a la presencia de alcanfor, no debe utilizarse en lactantes. En niños de 2 a 3 años usar con precaución. No se deje al alcance de los niños.

Interacciones.

EI efecto de un medicamento puede ser modificado por su administración junto con otros (interacción). Es muy importante que consulte con el médico o químico farmacéutico Ia conveniencia de usar este medicamento si está tomando otros. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede ser modificado por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad Ud. debe hacer mención de ella al médico o químico farmacéutico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: Problemas respiratorios, cardíacos o digestivos.

Conservación.

Mantener en su envase original protegido del calor y fuera del alcance de los niños. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en e envase.

Presentación.

Ungüento Tópico, 50 y 12 grs.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VICK VAPORUB .

2