Medicamentos

VERRUPLANT

Laboratorio D & M Pharma Medicamento / Fármaco VERRUPLANT

Queratolítico

Composición.

Cada 100 g de gel contienen: Ácido salicílico 27 g. Excipientes c.s.: Colodión elástico, Ácido láctico, Hiprolosa, Alcohol absoluto.

Indicaciones.

Tratamiento de las verrugas plantares y vulgares.

Dosificación.

Uso tópico. Aplicar una capa fina de VERRUPLANT FORTE GEL TÓPICO 27% directamente sobre la verruga, una vez por día. Esperar que seque y proteger con un pequeño apósito adhesivo Antes de aplicar VERRUPLANT FORTE GEL TÓPICO 27% lavar el área afectada con agua tibia como mínimo durante 5 minutos. Secar cuidadosamente con una toalla limpia. Limar suavemente la superficie de la verruga con una lima fina de cartón, de modo de retirar la capa superficial rugosa de la verruga, evitando el sangrado. En caso de que esto ocurra, interrumpir el tratamiento por 3 días. Realizar un orificio central del tamaño de la verruga, en un trozo de tela adhesiva y aplicar sobre la verruga de modo que el área que la circunda quede protegida.

Contraindicaciones.

No usar: Si es diabético.Si tiene problemas circulatorios. En lunares, marcas de nacimiento o verrugas raras con pelos o verrugas genitales. Tampoco se debe usar en zonas de la piel que estén infectadas, irritadas, inflamadas o heridas. Hipersensibilidad a alguno de los componentes. No usar en menores de 2 años. En niños mayores de 2 años y menores de 12 se tilizará este medicamento bajo control médico.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. En los trabajos clínicos efectuados con gel de ácido salicílico al 27% las reacciones adversas más significativas fueron reacciones dermatológicas. La irritación local fue la reacción más común, la cual puede ser controlada por la suspensión temporal de la terapia y por la aplicación del producto solamente sobre la verruga, evitando el contacto con la piel sana.

Presentación.

Frasco con aplicador x 8 g.

Nota.

Bioequivalente: No.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VERRUPLANT .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1