Medicamentos

CLIDAN-B

Laboratorio D & M Pharma Medicamento / Fármaco CLIDAN-B

Antibiótico y queratolítico.

Composición.

Cada 100 g de gel contiene: Clindamicina (como Fosfato) 1,00 g. Peróxido de Benzoílo 5,00 g. Excipientes: Carbómero, Metilparabeno, Edetato disódico, Glicerol, Dimeticona, Dióxido de silicio coloidal, Lauril sulfosuccinato de sodio, Poloxámero, Agua purificada.

Indicaciones.

CLIDAN-B®gel dérmico está indicado para el tratamiento tópico del acné vulgaris.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos y jóvenes mayores de 12 años: CLIDAN-B / Clindamicina + peroxido de benzoilo Gel Dérmico debe ser aplicado diariamente dos veces por día, en la mañana y en la noche, o como lo indique el médico tratante. Previamente lavar la piel suavemente, enjuagar con agua tibia y secar mediante palmaditas con un paño seco.

Contraindicaciones.

A menos que el médico lo indique, este medicamento no deberá ser usado en las siguientes personas: Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad (alergia) a la clindamicina, peróxido de benzoílo, lincomicina o a cualquiera de los excipientes de la formulación. Pacientes con antecedentes de enteritis regional, colitis ulcerativa o colitis asociada al uso de antibiótico. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Usted debe comunicar a su médico si padece alguna enfermedad, principalmente en los siguientes casos: historia de enfermedades estomacales o intestinales (especialmente colitis, incluyendo colitis causada por antibióticos o enteritis); dermatitis seborreica, eczema; enrojecimiento o peladuras de la piel, incluyendo quemaduras de la piel, incluyendo quemaduras solares.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si le ocurre: dolor, hinchazón, calambres abdominales o estomacales -diarrea, la que también puede aparecer con sangre- fiebre - sed inusual - náusea o vómitos - cansancio o debilidad no habitual - pérdida de peso inusual. Estos efectos adversos pueden presentarse hasta por algunas semanas luego de discontinuar el tratamiento. Consulte al médico tan pronto como sea posible si le ocurre: irritación o enrojecimiento de la piel no presente antes del tratamiento. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o si se intensifican debe comunicarlo a su médico, entre estos: sequedad o descamación de la piel - sensación de calor en el área tratada. Si usted nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento, deben sopesarse los riesgos y los beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre usted y su médico. Principalmente debe considerar los aspectos siguientes:Alergias:Usted debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes y otros medicamentos. Embarazo:Comunique a su médico si usted está embarazada o planea estarlo. Debe ser usado en mujeres embarazadas sólo si su médico lo indica. Lactancia:Comunique a su médico si usted está dando de amamantar. Debido a los potenciales efectos adversos que puede causar, el médico deberá decidir si discontinuar la lactancia o el uso del medicamento, dependiendo de la importancia de éste para la madre. Niños:No se sabe si este medicamento sea efectivo y seguro en niños menores de 12 años. Uso de cosméticos:Mientras está en tratamiento con este producto, no se recomienda el uso de cosméticos en el área a tratar. Diarrea:La diarrea severa es un signo de un efecto adverso serio provocado por este medicamento, aunque se use en la piel. Esta se puede presentar hasta por varias semanas después de discontinuar el uso de este gel. Si se presenta diarrea, acuda de inmediato al médico. Evite el contacto de este medicamento con ojos y membranas mucosas (por ejemplo, labios, boca, nariz, genitales, etc.). El uso de este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Usted debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco, especialmente si está tomando o aplicándose algún medicamento que contenga eritromicina, otra preparación para ser usada en la piel o si está usando un medicamento que contenga disulfiram, pues como este gel contiene alcohol, se puede desencadenar una reacción severa.

Conservación.

Conservar refrigerado entre 2 y 8°C. No congelar. Una vez iniciado el tratamiento, conservar bien cerrado y se puede mantener a temperatura ambiente entre 15°C y 30°C por no más de 60 días. Evitar el contacto con el cabello y telas de colores, ya que el producto puede decolorarlos. Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobredosificación.

Aún no se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada. Ante la eventualidad de una sobredosificación o ingestión accidental del preparado, concurrir al hospital más próximo.

Presentación.

Envase conteniendo: 1 Pomo x 30 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLIDAN-B .

1