Medicamentos

VACIDOX OVULOS

Laboratorio Gynopharm Medicamento / Fármaco VACIDOX OVULOS

Estrogenoterapia.

Composición.

Cada óvulo contiene: estriol 0,5mg y excipientes: butilhidroxianisol, ésteres de ácidos grasos saturados vegetales y glicerol (Witepsol S-55) cs.

Indicaciones.

Indicado para afecciones vulvo-vaginales relacionadas con la deficiencia de estrógenos en la menopausia natural o quirúrgica, especialmente para atrofia vaginal, prurito y dispareunia.

Dosificación.

Vía de administración intravaginal. Dosis habitual en adultos: En atrofia urogenital inferior:Administrar 1 óvulo al día durante las primeras tres semanas generalmente. Seguido de una reducción gradual de la dosis, basada en el alivio de los síntomas, hasta alcanzar una dosis de mantención de 1 óvulo al día, 2 veces a la semana. Terapia pre y post cirugía: en mujeres post menopausias sometidas a cirugía:1 óvulo al día en las dos primeras semanas anteriores a la cirugía. 1 óvulo 2 veces por semana en las dos semanas posteriores a la cirugía. Dosis pediátrica habitual:la seguridad y eficacia de este medicamento no han sido demostradas en pacientes pediátricos, por lo tanto, no se recomienda el uso de este medicamento en niños. Aplicación o modo de uso:aplicar el óvulo introduciendo profundamente en la vagina de preferencia al acostarse.

Presentación.

Envase con 15 óvulos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VACIDOX OVULOS .

4