Medicamentos

SALICORT UNGÃœENTO

Laboratorio Cassara Medicamento / Fármaco SALICORT UNGÃœENTO

Corticosteroides potentes, otras asociaciones.

Composición.

Cada 100 g contiene: Ácido Salicílico 3,00 g. Betametasona (como dipropionato) 0,05 g.

Indicaciones.

Tratamiento de las manifestaciones inflamatorias y/o pruriginosas de las dermatosis hiperqueratósicas y secas sensibles a los corticosteroides, como, por ejemplo, psoriasis, liquen plano, hiperqueratosis palmo plantar, ictiosis vulgar y lamelar.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: (Vía tópica) Masajear suavemente con la cantidad suficiente de producto en el área afectada, una o dos veces al día, por la mañana y por la noche. El tratamiento con este medicamento debe limitarse a 45 g de ungüento por semana. No debe utilizarse apósito oclusivo cuando se utiliza el producto en áreas extensas de la piel.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los principios activos, a otros corticosteroides o a alguno de los excipientes de la formula. Contraindicado en diabetes mellitus, afecciones vasculares periféricas, atrofia de la piel preexistente. Contraindicado en Rosácea, dermatitis peri oral, prurito perianal y genital. Contraindicado en glaucoma, cataratas o tuberculosis, en el caso de uso dérmico extensivo o prolongado. Infecciones víricas de la piel (por ejemplo, herpes o varicela). Niños menores de 2 años.

Reacciones adversas.

Con el uso adecuado de este producto, es infrecuente la aparición de las siguientes reacciones adversas: dermatitis alérgica por contacto, foliculitis, forunculosis, pústulas, pioderma, atrofia cutánea, infección cutánea, irritación de la piel de moderada a severa, ulceración dérmica. Debido al uso prolongado o a factores que aumentan la absorción, podrían aparecer: erupciones acneiformes, cataratas, síndrome de Cushing, dermatitis perioral, edema, hipertensión, síndrome hipocalémico, úlcera gástrica, cambios en la pigmentación, hirsutismo, infección, debilidad muscular, maceración de la piel, atrofia del tejido subcutáneo. El tratamiento prolongado o sobre áreas extensas presenta riesgo de salicilismo. Con referencia a reacciones adversas por el Uso en Niños: Ver Uso en pediatría. El ácido salicílico puede producir irritación en el lugar de aplicación, sensación de ardor, eritema y descamación.

Presentación.

Estuche conteniendo un pomo de aluminio 30 gr.

Nota.

Bioequivalente: No.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SALICORT UNGÃœENTO .

2