Medicamentos

BETACORT GOTAS

Laboratorio Cassara Medicamento / Fármaco BETACORT GOTAS

Glucocorticoide. Código ATC: H02AB01.

Composición.

Cada 100 mL de solución contiene: Betametasona 0,05 g. Excipientes: Sorbitol 70%, Propilenglicol, Sacarosa, Ácido cítrico, Fosfato disódico, Edetato disódico, Esencia de frutilla, Ácido clorhídrico/Hidróxido de sodio c.s.p. pH, Agua purificada c.s.p. 100 mL.

Indicaciones.

Tratamiento de varias enfermedades endocrinas, osteomusculares, del colágeno, dermatológicas, alérgicas, oftálmicas, respiratorias, hematológicas, neoplásicas y de otros tipos, que presentan una respuesta conocida a la terapia corticosteroide. El tratamiento con hormonas corticosteroides es un coadyuvante de la terapéutica convencional.

Dosificación.

Las dosis requeridas son variables y deben determinarse en adultos individualmente de acuerdo con la enfermedad específica, su gravedad y la respuesta del paciente. Vía de administración: oral. Cada 33 gotas ± 3 gotas de BETACORT CASSARÁ / BETAMETASONA Solución Oral contiene 0,5 mg de Betametasona. Cada gota contiene: 0,015 mg de Betametasona. La dosis inicial en adultos de BETACORT CASSARÁ / BETAMETASONA Solución Oral puede variar de 0,25 mg (17 gotas) a 8 mg por día, de acuerdo con la enfermedad específica que se esté tratando. En los casos más graves, en general serán suficientes dosis bajas, mientras que determinados pacientes pueden requerir dosis iniciales más altas. La dosis inicial debe mantenerse o ajustarse hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria. Si después de un período razonable esto no sucede, la terapia con este medicamento debe discontinuarse e instituirse otro tratamiento apropiado. La dosis inicial pediátrica usual varía de 0,017 a 0,25 mg/kg de peso corporal diarios. La dosis para lactantes y niños debe basarse en los mismos criterios seguidos para los adultos, más que en una estricta adherencia a las cifras indicadas por la edad o el peso corporal. En cuanto se obtenga una respuesta favorable, debe determinarse la dosis útil de mantenimiento, disminuyendo paulatinamente la dosis inicial en valores pequeños, a intervalos apropiados, hasta alcanzar la menor dosis capaz de mantener una respuesta clínica adecuada. Debe tenerse en cuenta la necesidad de mantener un constante monitoreo de la dosificación, incluyendo los casos que por ajuste de dosis necesarios se produjeran cambios en su estado clínico secundario a la remisión o exacerbación de la enfermedad según la respuesta individual del paciente y a la exposición del paciente a situaciones de estrés no directamente relacionadas a la enfermedad en tratamiento que puede requerir un aumento temporario de la dosis de BETACORT CASSARÁ / BETAMETASONA Solución Oral. Si en el curso de una enfermedad crónica ocurre un período de remisión espontánea, el tratamiento debe interrumpirse. Si la droga va a suspenderse después de una terapia prolongada, la dosis deberá reducirse gradualmente. Tratamiento con dosis diaria única: para conveniencia del paciente y para asegurar un mejor cumplimiento del tratamiento, la dosis total diaria de mantenimiento puede administrarse en una sola toma diaria por la mañana temprano. Tratamiento en días alternos: no se recomienda administrar este corticosteroide en días alternos porque la Betametasona posee una vida media biológica prolongada (36 a 54 horas), asociada con efectos depresores del eje HPA. Si se requiere administración oral prolongada, para el tratamiento de una enfermedad, deberá considerarse un régimen de administración en días alternos con un adrenocorticosteroide de acción intermedia (tal como prednisona, prednisolona o metilprednisolona).

Contraindicaciones.

La betametasona solución oral está contraindicado en pacientes con infecciones virales o micóticas sistémicas y en aquellos pacientes que presenten reacciones de hipersensibilidad a la Betametasona, a otros corticosteroides o a cualquier componente de la preparación.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas a Betametasona solución oral son similares a las comunicadas con otros corticosteroides y se relacionan con la posología y duración del tratamiento. Habitualmente, las mismas pueden ser revertidas o minimizadas disminuyendo la dosis; en general, esto es preferible a la interrupción del tratamiento.

Presentación.

Frasco con dosificador de gotas. Ver contenido en el envase.

Nota.

Bioequivalente: No

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BETACORT GOTAS .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3