Medicamentos

REXANEL SOLUCION ORAL

Laboratorio Prater Medicamento / Fármaco REXANEL SOLUCION ORAL

Antihistaminico.

Composición.

Cada 1 mL de solución oral contiene: Rupatadina 1 mg (como fumarato). Excipientes: Metilparabeno, propilenglicol, ácido cítrico anhidro, Fosfato de Sodio Monobásico Monohidrato, sucralosa, agua purificada c.s.

Indicaciones.

Rexanel solución oral (Rupatadina fumarato) está indicado en el tratamiento sintomático de: Rinitis alérgica (incluyendo rinitis alérgica persistente) en niños de 2 a 11 años. Urticaria en niños de 2 a 11 años.

Dosificación.

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: Dosificación en niños de peso igual o superior a 25 Kg: 5 mL (5 mg de Rupatadina) de solución oral una vez al día, administrado con o sin alimentos. Dosificación en niños de peso igual o superior a 10 Kg e inferior a 25 Kg: 2,5 mL (2,5 mg de Rupatadina) de solución oral una vez al día, administrado con o sin alimentos. Rexanel solución oral no está recomendada para uso en niños menores de 2 años de edad debido a la falta de datos sobre seguridad y eficacia. En adultos y adolescentes (mayores de 12 años) se recomienda la administración de Rexanel 10 mg comprimidos. Pacientes con insuficiencia renal o hepática: Dado que no hay experiencia clínica en pacientes con insuficiencia renal o hepática, no se recomienda el uso de Rexanel en estos pacientes.

Contraindicaciones.

Rexanel solución oral está contraindicado en pacientes que padezcan alguna hipersensibilidad o alergia a Rupatadina o a alguno de los excipientes descritos en la fórmula. Tenga especial cuidado con Rexanel solución oral 1 mg/mL: Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Rexanel solución oral. Si padece insuficiencia renal o hepática, consulte a su médico. El uso de Rexanel solución oral no está actualmente recomendado en pacientes con insuficiencia renal o hepática. Si usted tiene los niveles de potasio en sangre bajos y/o si usted tiene un cierto patrón anormal de los latidos del corazón (prolongación conocida del intervalo QTc en el ECG) que puede ocurrir en determinadas enfermedades del corazón, consulte con su médico. Este medicamento no debe utilizarse en niños menores de 2 años o de peso inferior a 10 kg. Uso de otros medicamentos:Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento. Si está tomando Rexanel solución oral, no tome medicamentos que contengan ketoconazol o eritromicina. Si el paciente está tomando medicamentos depresores del sistema nervioso central o medicamentos con estatinas, consulte con su médico antes de administrar Rexanel solución oral. Toma de Rexanel solución oral 1 mg/mL con los alimentos y bebidas:Rexanel solución oral se puede tomar con o sin alimentos. No debe tomar Rexanel solución oral 1 mg/mL en combinación con jugo de pomelo debido a que puede aumentar el nivel de rupatadina en su organismo. Rupatadina a la dosis de 10 mg, no incrementa la somnolencia producida por alcohol. Embarazo y lactancia:Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Por precaución, no se recomienda el uso de este medicamento en mujeres embarazadas o amamantando. Conducción y uso de máquinas:No es de esperar que la dosis recomendada de Rexanel solución oral tenga un efecto sobre su capacidad de conducir vehículos o manejar maquinaria. No obstante, cuando usted utilice Rexanel solución oral por primera vez, debe tener la precaución de observar cómo puede afectarle el tratamiento antes de conducir o utilizar máquinas. Rupatadina contiene sacarosa y metilparabeno:Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Puede producir caries en los dientes. Puede producir reacciones alérgicas porque contiene metilparabeno.

Reacciones adversas.

Como todos los medicamentos, Rupatadina solución oral puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufren. Los efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes) son dolor de cabeza y somnolencia. Los efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes) son gripe, nasofaringitis, infecciones de las vías respiratorias altas, incremento de eosinófilos, disminución de neutrófilos, mareos, náuseas, eczema, sudores nocturnos y fatiga. Si alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si nota cualquier efecto adverso no mencionado en este folleto, informe a su médico o farmacéutico.

Presentación.

Solución Oral 1 mg/ mL Envase 120 mL.

Nota.

Bioequivalente: No.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REXANEL SOLUCION ORAL .

  • AC JARABE ( Antitusivo, Expectorante, Mucolítico )
  • ACTIFEDRIN ( Antihistamínico, Descongestivo nasal )
  • AEROTROP SPRAY NASAL ( Ipratropio bromuro es un anticolinérgico que, administrado intranasalmente, produce una acción bloqueadora parasimpática localizada, que reduce la secreción acuosa de las glándulas mucosas nasales )
  • AEROVIAL AQUA ( Corticosteroide )
  • ALEXIA D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALIBET ( Antialérgico, descongestionante )
  • ALLEDRYL-D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALLEGRA D ( Antihistamínico - descongestionante nasal, Combinación de un antagonista de los receptores H1 de la histamina (antihistamínico sin actividad sedativa ni anticolinérgica) con una amina simpaticomimética (descongestionante nasal) )
  • ATRINAT ( Corticosteroide )
  • ATROVENT SPRAY NASAL 0,03% ( Tratamiento de la Rinorrea )
1