Medicamentos

PYRIPED CB

Laboratorio Mintlab Medicamento / Fármaco PYRIPED CB

Antipirético, analgésico y antiinflamatorio no esteroidal.

Composición.

Cada cápsula blanda contiene: Ibuprofeno 200 mg. Excipientes: Macrogol 600, Hidróxido de Potasio, Lecitina, Gelatina, Solución Sorbitol-Sorbitan, Colorante Verde FD&C N° 3, Agua Purificada.

Propiedades.

Al igual que otros analgésicos antiinflamatorios no esteroidales, Pyriped Cápsulas Blandas debe su efecto antiinflamatorio a la inhibición de la enzima ciclooxigenasa y por ende los precursores del ácido araquidónico, directamente involucrados en la inflamación y el dolor. El efecto antipirético se debe al actuar sobre el hipotálamo, lugar donde el organismo controla la temperatura. Consejo de cómo administrarlo: Puede tomarlo en conjunto con alimentos, leche o antiácidos para evitar malestar estomacal.

Indicaciones.

Indicado para el alivio de procesos inflamatorios y dolorosos de tejidos blandos y músculo esquelético y para reducir la temperatura en cuadros febriles.

Dosificación.

Vía de Administración: Vía Oral. El Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual es de 1 cápsula blanda 4 a 6 veces al día.

Contraindicaciones.

Si su Médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Hipersensibilidad conocida a Ibuprofeno u otros analgésicos antiinflamatorios no esteroidales o a cualquier componente de la formulación. Pólipo nasal, angioedema o broncoespasmo desencadenado por otro medicamento como el ácido acetilsalicílico. Úlcera gastrointestinal, enfermedad hepática o renal severa. Embarazo y lactancia. No se debe usar AINEs (con excepción de Ácido Acetilsalicílico) en el periodo inmediato a una cirugía de by pass gástrico.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Consulte inmediatamente al Médico si alguno de estos síntomas ocurre: sangramiento, orina con sangre o turbia, problemas al orinar (dificultad, ardor, dolor), cambios en la visión o visión borrosa, alergia (picazón, enrojecimiento de la piel, hinchazón de la cara, molestias al respirar, fiebre o dolor de garganta).Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que estos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: acidez estomacal, náuseas, diarrea, constipación, mareos, dolor de cabeza, edema periférico suave, aumento de la sensibilidad de los ojos y piel a la luz solar.

Advertencias.

No administrar a niños menores de 12 años. La administración por más de una semana debe ser con control médico. Se debe evitar la automedicación con analgésicos y fármacos reductores de la fiebre mientras esté en tratamiento con este producto. Usted debe consultar a su Médico antes de usar AINEs (con excepción de Ácido Acetilsalicílico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca). Debe comunicar a su Médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros fármacos o alimentos, con consecuencias dañinas para su organismo, por lo que Ud. debe informar a su Químico Farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, especialmente: ácido acetilsalicílico u otro analgésico no esteroidal, Litio, Metotrexato, Glucósidos cardiacos, Ciclosporina, Fenitoína, Ácido Valproico, diuréticos, hipoglucemiantes, anticoagulantes orales, Heparina, Atenolol y vitaminas. No olvide mencionar que está tomando este medicamento en caso de requerir atención médica por otras razones, o en caso de que se someta a algún examen.

Conservación.

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 30°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: náuseas, vómitos, dolor de cabeza severo, confusión y malestar. Debe recurrir a un Centro Asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.

Presentación.

Envase con 20 cápsulas blandas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PYRIPED CB .

2