Medicamentos

PREVIDOL

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco PREVIDOL

Antiinflamatorio.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Extracto Seco de Raíz de Harpagophytumspp. (1.5 - 2.5:1) 400 mg (equivalente a 6.0 mg de Harpagósido). Excipientes: Talco, Acido Esteárico, Carboximetil Almidón de Sodio, Copovidona, Dióxido de Silicio Coloidal, Almidón de Maíz, Polvo de Celulosa, Macrogol 4000, Polisorbato 80, Alcohol Polivinílico, Oxido de Hierro Rojo, Oxido de Hierro Negro, Oxido de Hierro Amarillo, Dióxido de Titanio c.s.

Propiedades.

La eficacia analgésica y antiinflamatoria de Harpagophytum procumbensen experimentos con animales y en uso clínico indica que el efecto no se debe únicamente a un componente aislado, sino debido a la suma de los constituyentes del extracto. El mecanismo de acción aún no se ha determinado, pero se presume que la acción farmacológica se podría deber a una inhibición en la síntesis de cisteinil leucotrienos y de tromboxano B2, los cuales participan en el proceso de síntesis de eicosanoides. Toxicidad:En estudios de toxicidad aguda (LD50 >4.6 - 13.5 g/kg peso corporal) y estudios de toxicidad subaguda (LD50 >7.5 g/kg peso corporal) todos los extractos hidrofílicos y lipofílicos de Harpagophytum procumbensdespués una administración oral (rata, ratón) resultó tener una muy baja toxicidad. Después de una administración intraperitoneal (ratón) de harpagósidos aislados los efectos tóxicos fueron observados (LD50) en el rango de 1 g (harpagósido) a 3.2 g (harpagida)/kg de peso corporal.

Indicaciones.

Previdol®está indicado en el tratamiento sintomático de dolores articulares leves.

Dosificación.

En adultos y niños mayores de 12 años de edad la dosis recomendada es de 1 a 2 comprimidos recubiertos 3 veces al día por vía oral. Previdol®comprimidos recubiertos deben ser ingeridos sin masticar, con abundante líquido y preferentemente antes de las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la formulación. Ulcera gástrica y duodenal o síndrome de colon irritable. Debido a una falta de experiencia en el embarazo, la lactancia y en niños menores de 12 años, el producto no debe ser usado en este grupo de pacientes.

Efectos colaterales.

La evaluación de los efectos secundarios fue basada sobre las siguientes frecuencias: Muy común >1/10 Común >1/100, < 1/10 Poco común >1/1.000, < 1/100 Raro >1/10.000, < 1/1.000 Muy raro < 1/10.000 No conocido. No puede ser estimada de los datos disponibles. Tracto gastrointestinal:Raramente puede aparecer diarrea, náusea, vómito, hinchazón, vértigo y cefalea. Sistema nervioso:Muy raramente fueron reportadas reacciones de hipersensibilidad tales como rashcutáneo, urticaria, edema facial, shock anafiláctico. Exámenes de laboratorio:Muy raramente se ha observado en algunos pacientes con diabetes mellitus insulino dependientes, un incremento de la glucemia, la cual se revierte después del retiro del medicamento.

Precauciones.

Efectos sobre la habilidad al usar y/o conducir maquinaria:Ninguna conocida.

Advertencias.

Advertencias especiales y precauciones de uso:Litiasis renal y biliar.

Interacciones.

Ninguna conocida.

Incompatibilidades.

Ninguna conocida.

Sobredosificación.

No existen datos reportados de efectos tóxicos.

Presentación.

Envase conteniendo 50 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PREVIDOL .

4