Medicamentos

PIPLEX

Laboratorio Mediderm Medicamento / Fármaco PIPLEX

Antiacneico.

Composición.

Piplex 5 mg: Cada cápsula contiene: Isotretinoína 5 mg. Piplex 10 mg: Cada cápsula contiene: Isotretinoína 10 mg. Piplex 20 mg: Cada cápsula contiene: Isotretinoína 20 mg. Piplex 30 mg: Cada cápsula contiene: Isotretinoina 30 mg.

Indicaciones.

Acné quístico, acné conglobata, acné fulminante. Acné severo es definido como numerosas lesiones de al menos 5 milímetros de diámetro que pueden ser supurativas o hemorrágicas. Debido a sus potenciales efectos adversos este medicamento se debe reservar a aquellos pacientes rebeldes al tratamiento convencional incluyendo los antibióticos sistémicos.

Forma de administración.

Vía de Administración:Oral. Se recomienda administrar este medicamento junto con los alimentos, en una administración diaria si la dosis es pequeña o dividido en dos o más administraciones al día para dosis mayores. Generalmente, la dosificación inicial de la isotretinoína se debe individualizar de acuerdo con el peso del paciente y la gravedad y localización de la enfermedad. Adultos y adolescentes:la dosis habitual es de 0,5 mg/kg/día por 2 a 4 semanas. Al término de este plazo la dosis diaria se puede ajustar entre 0,5 y 1 mg/kg/día por 12 a 20 semanas, según la eficacia y tolerancia observadas. En general, la duración del tratamiento es de 16 semanas como promedio. La dosis máxima recomendada es de 1 mg/kg/día. Durante el período inicial de tratamiento se puede producir una exacerbación transitoria del acné, que desaparece en forma espontánea a medida que avanza la terapia. Después de 4 semanas o más de tratamiento, el ajuste de la dosificación se debe basar en la respuesta del paciente y en la presencia de reacciones adversas. La mejoría del acné quístico se puede producir después de 1 a 2 semanas, pero una mejoría marcada puede necesitar de 4 a 5 meses de tratamiento. Además, la mejoría puede continuar después de interrumpir el tratamiento. En la mayoría de los pacientes, un solo ciclo de terapia puede llevar a una remisión completa y prolongada del acné quístico severo. Sin embargo, si fuera necesario un segundo ciclo de tratamiento, no se debe iniciar hasta al menos 8 semanas después de completar el primero (posiblemente después de 16 a 20 semanas, dependiendo de la respuesta individual), ya que el proceso de mejoría continúa después de ser suspendido el tratamiento.

Presentación.

Envases con 30 cápsulas blandas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PIPLEX .

1