Medicamentos

GLIDANIL

Laboratorio Medipharm Medicamento / Fármaco GLIDANIL

Antidiabético oral.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: metformina clorhidrato 850mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento del paciente diabético no insulinodependiente como monoterapia medicamentosa, en sustitución a las sulfonilureas o asociada a ellas.

Dosificación.

La posología se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. GLIDANIL es de administración oral. La dosis debe personalizarse basándose en eficacia y tolerancia. En general no se ha visto mejor respuesta clínica a dosis sobre 1,5g/día. Dosis máxima recomendada 2,55g. Metformina debe administrarse en dosis divididas, con comidas o poco después de ellas y debe comenzarse a una dosis baja, el aumento debe ser gradual para reducir los efectos gastrointestinales y para permitir la identificación de la dosis mínima requerida para el adecuado control de la glucemia en el paciente. Dosis de inicio habitual: con dosis de 850mg, la dosis usual de mantenimiento es 850mg 2 veces al día con las comidas de tarde y mañana. Cuando es necesario, los pacientes pueden darse 850mg 3 veces al día con comidas. Los aumentos de dosis con comprimidos de 850mg, deben hacerse en incrementos de una tableta cada dos semanas, dados en dosis divididas, hasta un máximo de 2,55g por día.

Contraindicaciones.

Pacientes con insuficiencia renal, insuficiencia hepática grave e intoxicación alcohólica aguda, estados de hipoxia severa; angor inestable, infarto reciente (menos de 6 meses), insuficiencia cardiorrespiratoria descompensada. Diabetes insulinodependiente y la diabetes no insulinodependiente descompensada con cetoacidosis. Embarazo.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos para GLIDANIL de 850mg.

Comprimidos recubiertos 1000mg

Antidiabético oral.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: metformina clorhidrato 1.000mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento del paciente diabético no insulinodependiente como monoterapia medicamentosa, en sustitución a las sulfonilureas o asociada a ellas.

Dosificación.

La posología se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Metformina clorhidrato es de administración oral. La dosis debe personalizarse basándose en eficacia y tolerancia. En general no se ha visto mejor respuesta clínica a dosis sobre 1,5g/día.

Contraindicaciones.

Pacientes con insuficiencia renal, insuficiencia hepática grave e intoxicación alcohólica aguda, estados de hipoxia severa.

Reacciones adversas.

Metformina clorhidrato es muy bien tolerado y sus efectos adversos se limitan a los de tipo gastrointestinal (náuseas, gusto metálico, vómitos, diarrea). Generalmente estos trastornos aparecen al inicio del tratamiento y desaparecen espontáneamente en la mayoría de los casos. Su forma farmacéutica con recubrimiento favorece la ausencia de trastornos digestivos.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GLIDANIL .

3