Medicamentos

FIBRONIL

Laboratorio Royal Pharma Medicamento / Fármaco FIBRONIL

Hipolipemiante.

Composición.

Cada cápsula contiene: fenofibrato micronizado 200mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Complemento de la dieta y del manejo no farmacológico (Como ejercicio, pérdida de peso) en los casos que se indica: Hipertrigliceridemia mixta, JUNTO A UNA ESTATINA, en pacientes con un alto riesgo cardiovascular en los cuales no se ha logrado controlar adecuadamente los triglicéridos y colesterol HDL. Tratamiento de hipertrigliceridemia grave con o sin colesterol HDL bajo. Hipertrigliceridemia mixta cuando las estatinas estén contraindicadas o no sean toleradas por el paciente.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de: Adultos: En asociación con la dieta, este fármaco constituye un tratamiento sintomático a largo plazo, cuya eficacia se debe vigilar periódicamente. Las cápsulas de FIBRONIL 200 mg micronizado se deben usar en dosis única (1 cápsula al día) en el transcurso de una de las principales comidas.

Contraindicaciones.

No debe prescribirse en las siguientes situaciones: Enfermedad de la vesícula biliar preexistente. Insuficiencia hepática y renal severas. Hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación. En niños. Este fármaco se desaconseja, en asociación con los demás fibratos. Con los fibratos, se han descrito afecciones musculares, inclusive casos excepcionales de rabdomiolisis. Puede potenciar el efecto y la toxicidad de la fenitoína, de los hipoglucemiantes orales y de los anticoagulantes orales (vigilar el tiempo de protrombina y ajustar la dosis del anticoagulante).

Presentación.

Env. 30 y 50 cápsulas de 200mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FIBRONIL .

4