Medicamentos

FERRANEM

Laboratorio Chemopharma Medicamento / Fármaco FERRANEM

Es un antianémico polivalente. Su presentación farmacéutica en microgránulos selectivos permite una adecuada entrega del hierro con una tolerancia ideal.

Composición.

Cada cápsula con microgránulos selectivos contiene: Sulfato Ferroso 540 mg (equivalente a 109 mg de Hierro Activo); Cianocobalamina (Vitamina B12) 1.000 mcg; Acido Fólico 3.000 mcg; Acido Ascórbico (Vitamina C) 100 mg.

Características.

Sulfato ferroso:una sal de excelente absorción intestinal. El hierro es esencial para la hematopoyesis, ya que es un elemento constituyente de la hemoglobina. Cianocobalamina: previene la deficiencia asociada que causa anemia megaloblástica y déficit neurológico. Acido fólico:previene la deficiencia propia de los estados de alto recambio y desarrollo celular como el embarazo. Y además previene el desarrollo de malformaciones congénitas. Acido ascórbico:aumenta la absorción intestinal del sulfato ferroso.

Indicaciones.

Está indicado en la prevención y tratamiento integral de las anemias ferroprivas, anemias post-hemorrágicas agudas y crónicas, estados fisiológicos de mayor demanda como crecimiento, embarazo, lactancia y puerperio.

Dosificación.

1 cápsula al día, pudiendo aumentarse a 2 en caso que el médico tratante lo estime necesario.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula.

Precauciones.

Debe usarse con precaución en pacientes con colitis o úlcera péptica activa.

Presentación.

Envase conteniendo 30 cápsulas con microgránulos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FERRANEM .

3