Medicamentos

EVITTA-1

Laboratorio Gedeon Richter Medicamento / Fármaco EVITTA-1

Terapia de reemplazo hormonal sustitutiva (THS).

Composición.

Cada comprimido contiene 1,5 mg de Levonorgestrel. Excipientes: según lo autorizado en el registro sanitario.

Indicaciones.

Está indicado como anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas siguientes de haber mantenido relaciones sexuales sin protección, en caso de violación o cuando falla el método anticonceptivo utilizado.

Dosificación.

Dosificación: Se debe tomar un comprimido tan pronto como sea posible, preferiblemente dentro de las 12 horas, y no después de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección. Si se produce vómito dentro de las tres horas posteriores a la toma del comprimido, se debe tomar otro comprimido inmediatamente. Los comprimidos EVITTA-1 comprimidos 1,5 mg se pueden usar en cualquier momento durante el ciclo menstrual, a menos que el sangrado menstrual esté retrasado. Después de usar un anticonceptivo de emergencia, se recomienda usar un método de barrera local (por ej. condón, diafragma, espermicida, diafragma cervical) hasta que inicie el siguiente periodo menstrual. El uso de EVITTA-1 comprimidos 1,5 mg no contraindica la continuación del anticonceptivo hormonal habitual.Método de administración.Para uso oral. El comprimido se debe tomar con algún líquido. El comprimido se puede tomar en cualquier momento, sin importar los alimentos.

Contraindicaciones.

Evitta-1 está contraindicado en: Casos de antecedentes de hipersensibilidad a Levonorgestrel u otras hormonas de origen desconocido o a cualquiera de los componentes del preparado. Insuficiencia hepática. Diagnóstico o sospecha de embarazo, sangramiento vaginal anormal de origen desconocido.

Reacciones adversas.

El efecto no deseado informado más frecuentemente fue náusea.Los patrones de sangrado se pueden alterar temporalmente, pero la mayoría de mujeres tendrá su siguiente periodo menstrual dentro de los 5 a7 días del momento esperado. Si el siguiente periodo menstrual tiene más de 5 días de retraso, se debe excluir el embarazo. Adicionalmente, a partir de la farmacovigilancia se han reportado los siguientes eventos adversos: Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:Muy poco frecuentes ( < 1/10.000): sarpullido, urticaria, prurito. Trastornos del sistema reproductor y de las mamas:Muy poco frecuentes ( < 1/10.000): dolor pélvico, dismenorrea. Trastornos gastrointestinales:Muy poco frecuentes ( < 1/10.000): dolor abdominal. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración:Muy poco frecuentes ( < 1/10.000): edema facial.

Presentación.

Cada envase contiene 1 comprimido de 1,5 mg de Levonogestrel.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EVITTA-1 .

3