Medicamentos

ESMARTIA ANILLO VAGINAL

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco ESMARTIA ANILLO VAGINAL

Anticonceptivo

Composición.

Etonogestrel micronizado, etinilestradiol micronizado, poliuretano termoplástico, copolímero de acetato de vinilo-etileno. Sistema de administración vaginal que libera 0,120 mg de Etonogestrel / 0,015 mg de Etinilestradiol cada 24 horas.

Indicaciones.

Anticoncepción (Prevención del embarazo). Anillo Vaginal Anticonceptivo.

Dosificación.

El anillo vaginal debe insertarse en el día correcto de su ciclo mensual y permanecer en la vagina durante 3 semanas seguidas. Es un buen hábito tener la costumbre de comprobar regularmente si el anillo está todavía en su vagina. Después de la tercera semana, quítese el anillo y deje pasar una semana de descanso. Normalmente tendrá su periodo mensual o regla durante esta pausa sin anillo.

Contraindicaciones.

Presencia o antecedentes de trombosis venosa, con o sin embolia pulmonar.Presencia o antecedentes de trombosis arterial o pródromos de una trombosis. Predisposición conocida para trombosis venosa o arterial, con o sin compromiso hereditario como por ejemplo resistencia a la Proteína C Activada (PCA), deficiencia de antitrombina III, deficiencia de proteína C, deficiencia de proteína S, hiperhomocisteinemia y anticuerpos ant1fosfolipídicos (anticuerpos anticardiolipina, anticoagulante lúpico). Antecedentes de migraña con síntomas neurológicos focales. Diabetes mellitus con compromiso vascular. La presencia de un factor de riesgo severo o de múltiples factores de riesgo para trombosis venosa o arterial. Pancreatitis o antecedentes de la misma si está asociada con hipertrigliceridernia severa. Presencia o antecedentes de enfermedad hepática severa. Presencia o antecedentes de tumores hepáticos (benignos o malignos). Conocimiento o sospecha de condiciones malignas de los órganos genitales o las mamas si son influenciadas por los esteroides sexuales. Sangrado vaginal no diagnosticado. Conocimiento o sospecha de embarazo. Fumadoras de más de 15 cigarrillos al día, mayores de 35 años.

Reacciones adversas.

Frecuentes:pueden afectar hasta 1 de cada 10 mujeres. Dolor abdominal, malestar (náuseas). Infección de la vagina por levaduras (parecido a candidiasis oral), molestias vaginales debidas al anillo, picor genital, flujo vaginal. Dolor de cabeza o migraña, humor depresivo, menos deseo sexual. Dolor en las mamas, dolor en la pelvis, menstruación dolorosa. Acné. Aumento de peso. Expulsión del anillo, Poco frecuentes:pueden afectar hasta 1 de cada 100 mujeres. Alteraciones de la vista, mareos. Abdomen hinchado, vómitos, diarreas o estreñimiento. Sensación de estar cansada, molesta o irritable, cambios de humor, cambios en el estado de ánimo. Retención de líquidos en el cuerpo. Infección de orina o de la vejiga. Dificultad, dolor al orinar; urgencia de orinar. Necesidad de orinar más frecuente. Problemas en las relaciones sexuales como dolor, sangrado o que la pareja note el anillo. Aumento de la presión sanguínea. Aumento del apetito. Dolor de espalda, calambres en los músculos, dolor en las piernas o brazos. Menos sensibilidad en la piel. Tensión o dolor en las mamas o aumento de tamaño; enfermedad fibroquística de la mama (quistes en las mamas que pueden llegar a hincharse o doler). Inflamación del cuello del útero, pólipos que crecen en el cuello del útero, desplazamiento hacia la parte exterior de tejido del interior del cuello del útero (ectropión). Cambios en el periodo menstrual (más intensos, largos, irregulares o desaparecer), molestias en la pelvis, síndrome premenstrual, calambres uterinos. Infección vaginal (por hongos o bacterias), quemazón, olor, dolor, molestias o sequedad de la vagina o vulva. Pérdida de pelo, eczema, picor, erupción o sofocos. Rotura del anillo.

Sobredosificación.

Cualquier medicamento administrado en exceso puede acarrear serias consecuencias. Si Ud. sospecha que ha ocurrido una posible sobredosis, solicite atención médica inmediatamente.

Presentación.

Estuche venta y muestra medica con un sobre con un anillo vaginal

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ESMARTIA ANILLO VAGINAL .

4