Medicamentos

BROMURO DE IPRATROPIO SF AEROSOL MINTLAB

Laboratorio Mintlab Medicamento / Fármaco BROMURO DE IPRATROPIO SF AEROSOL MINTLAB

Broncodilatador Anticolinérgico.

Composición.

Cada dosis-medida contiene: Bromuro de Ipratropio (como monohidrato) 20 mcg. Excipientes: Propilenglicol, Levomentol, Etanol Anhidro, 1,1,1,2 - Tetrafluoroetano.

Indicaciones.

Tratamiento de mantención del Broncoespasmo asociado a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), incluyendo Bronquitis Crónica, Enfisema, Asma.

Dosificación.

El Médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos: 1 a 2 inhalaciones (18 a 40 microgramos), 4 veces al día, dejando transcurrir por lo menos 4 horas entre una y otra inhalación. No debería excederse una dosis diaria total de 12 puff. Instrucciones de Uso:1.- Retirar la tapa protectora de la boquilla. 2.- Mantener el inhalador en forma vertical con la boquilla hacia abajo, ayudándose con los dedos índice y pulgar. 3.- Agitar vigorosamente. 4.- Exhalar lentamente hasta que no quede más aire en los pulmones, en ese momento colocar la boquilla en la boca y presionar firmemente con los labios. 5.- Con el dedo índice, presione hacia abajo el recipiente de metal, así se obtendrá una dosis; al mismo tiempo, inhalar profundamente y mantener la respiración tanto como sea posible. 6.- Si requiere más de una dosis, repita el procedimiento antes descrito, transcurrido al menos un minuto entre inhalaciones. Una vez terminado el procedimiento, colocar la tapa protectora.

Contraindicaciones.

Si su Médico no ha dispuesto otra cosa, ud. no debe usar este medicamento en las siguientes condiciones. En caso de hipersensibilidad a Ipratropio o a alguno de los componentes de la fórmula. En caso de hipersensibilidad a Atropina o algún derivado de esta.

Efectos indeseables.

Aparte del efecto farmacológico, pueden producirse algunos efectos no deseados. Se han descrito distintos síntomas asociados al consumo de Ipratropio tales como: Sequedad de boca, constipación, dolor de cabeza, náuseas, mareos. En general, estas reacciones no son severas, sin embargo si persisten en el tiempo o se intensifican comuníqueselo a su Médico.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Es importante que después de la aplicación de este medicamento ud. enjuague su boca con agua, así evitará reacciones adversas. Este medicamento no está indicado en casos de broncoespasmo agudo. Infórmese con su Médico del medicamento apropiado en este caso. Almacene este medicamento a temperatura ambiente, no lo exponga al calor o llama, no destruya el recipiente metálico. Si bien este medicamento es un broncodilatador, se han reportado casos de broncoespasmo con su uso, en caso de presentarse suspenda su uso e informe a su Médico.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede verse afectado por el consumo concomitante de otros. A pesar de que este medicamento administrado correctamente no debiese tener interacciones significativas, tenga precaución si a su vez ud. está consumiendo: antihistamínicos, antiespasmódicos, antidepresivos tricíclicos o algún medicamento para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson. Uso en Embarazo:Clase B. Estudios preliminares estiman su seguridad en embarazo. Sin embargo si está embarazada debe comunicarlo a su Médico. Uso en Lactancia:No existen datos acerca de su paso a la leche materna. Consulte a su Médico si ud. está amamantando.

Conservación.

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 30°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

Debe recurrir a un Centro Asistencial para evaluar la gravedad de esta y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que ha tomado.

Presentación.

Envase con 1 Inhalador (200 dosis).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BROMURO DE IPRATROPIO SF AEROSOL MINTLAB .

2