Medicamentos

ALERXO

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco ALERXO

Tratamiento de rinitis alérgica.

Composición.

Fexofenadína Clorhidrato 120 mg.

Indicaciones.

La fexofenadina clorhidrato se usa para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica estacional (fiebre del heno), incluyendo secreción nasal; estornudos; enrojecimiento, picazón u ojos acuosos; opicazón de la nariz, garganta, o paladar en adultos y niños mayores de 12 años. También se usa para aliviar los síntomas de la urticaria idiopática crónica (enrojecimiento), incluyendo picazón y sarpullido (erupciones en la piel) en adultos y niños mayores de 12 años.

Dosificación.

Uso oral. Dosis Según prescripción médica. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Dosificación adultos: En rinitis alérgica estacional en adultos y niños mayores de 12 años, la dosis recomendada de fexofenadina clorhidrato es 120 mg a 180 mg una vez al día. En urticaria idiopática crónica en adultos y niños mayores de 12 años, la dosis recomendada de fexofenadina clorhidrato es 120 mg a 180 mg una vez al día.

Contraindicaciones.

Ud. debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra sustancia, ya sea alimento, preservantes, colorantes u otros saborizantes. Si presenta reacción alérgica con este medicamento debe descontinuar su uso y acudir a su médico. Úsese solo por indicación y bajo supervisión médica. Evite administrar junto con jugos de frutas (pomelo, manzana o naranja). Evite administrar con antiácidos que contengan aluminio o magnesio. No utilice este medicamento si está embarazada o amamantando, a menos que su médico haya decidido que los beneficios superan los riesgos posibles.

Reacciones adversas.

Todos los medicamentos pueden producir efectos no deseados además de los que se pretenden obtener. Si usted nota cualquier otro efecto molesto o intensificación de alguno mencionado anteriormente, consulte a su médico. Las reacciones adversas reportadas más frecuentemente tras la administración de fexofenadina clorhidrato son dismenorrea*, dolor de cabeza*, dolor de espalda*, tos, infección del tracto respiratorio superior, pirexia, otitis, vómitos, diarrea, somnolencia/fatiga, rinorrea, dispepsia, mareos*, dolor de extremidades*. Algunos efectos secundarios podrían provocar graves consecuencias para la salud. Si experimenta alguno de ellos, llame a su doctor de inmediato: Urticaria. Sarpullido (erupciones en la piel). Picazón. Dificultad para respirar o tragar. Inflamación de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, pies, tobillos o pantorrillas. Ronquera. Dificultad para tragar o respirar. (*) Sólo en adultos. Estos no son todos los efectos secundarios de fexofenadina clorhidrato. Para obtener más información, pregunte a su médico o químico farmacéutico.

Presentación.

30 Comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALERXO .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3