Medicamentos

TRIBUTAN

Laboratorio Opko Chile Medicamento / Fármaco TRIBUTAN

Prevención de los estados deficitarios.

Composición.

Tiamina Mononitrato (Vitamina B1): 100 mg. Piridoxina Clorhidrato (Vitamina B6): 200 mg. Cianocobalamina (Vitamina B12): 200 mcg.

Indicaciones.

Tratamiento y prevención de los estados deficitarios como resultado de una nutrición inadecuada, mala absorción intestinal o ciertas condiciones diagnosticadas por su médico. La deficiencia de vitamina B1, B6 y B12 esta caracteriza por diversos signos y síntomas. Los principales son las manifestaciones sensoriales entre otras. Se puede percibir como trastornos de sensibilidad, dolor o como una alteración a la sensibilidad a la temperatura. También se presenta como hormigueo, ardor, adormecimiento, fatiga, debilidad muscular, palpitaciones, alteraciones de la piel (dermatitis seborreica, pigmentación de la piel), edema en las piernas, náuseas, vómitos, anemia (principalmente anemia megaloblástica), y lesiones de las mucosas.

Dosificación.

1 cápsula blanda una a tres veces al día en tratamientos de casos moderados, y/o para proporcionar el intervalo y el seguimiento de la terapia para una serie de inyecciones. Tribután cápsulas blandas se tragan sin masticar con un poco de líquido, con o después de las comidas.

Contraindicaciones.

Si es alérgico a la vitamina B1, la B6 o las diversas formas de vitamina B12, al cobalto, o a alguno de los demás componentes de este medicamento. Si está en tratamiento con levodopa (medicamento para el Parkinson). Si padece la enfermedad de Leber (atrofia del nervio óptico hereditaria) o ambliopía tabáquica (disminución de la agudeza visual, que se puede producir en personas que abusan del tabaco), porque podrían empeorar.

Reacciones adversas.

Con poca frecuencia pueden aparecer: náuseas, vómitos, dolor de cabeza, somnolencia, parestesias (sensación de hormigueo en brazos y piernas) y erupción en la piel (enrojecimiento o hinchazón). También se han descrito reacciones de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) a las vitaminas B1, B6 y B12.

Presentación.

20 Capsulas Blandas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRIBUTAN .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5