Medicamentos

TILDIEM 90

Laboratorio Chemopharma Medicamento / Fármaco TILDIEM 90

Antagonista de calcio con propiedades antianginosas, antihipertensivas y antiarrítmicas.

Composición.

Cada comprimido contiene: Diltiazem 90 mg.

Propiedades.

Descripción: El diltiazem es un derivado 1,5 benzotiazepínico que posee como todos los medicamentos pertenecientes a esta clase terapéutica, una actividad antagonista de calcio, que posee por lo tanto la capacidad de inhibir el aflujo de éste durante la despolarización de la membrana en el músculo liso y el cardíaco. Ejerce un potente efecto vasodilatador de las arterias coronarias, produce un aumento de la tolerancia al ejercicio por una reducción de la demanda de oxígeno del miocardio. La acción antihipertensiva es debida a la vasodilatación sistémica y disminución de la resistencia vascular periférica. Su acción antiarrítmica está dada por la disminución de la liberación del calcio en las células del tejido excitoconductor miocárdico.

Indicaciones.

Angina crónica estable. Angina inestable. Angina vasospástica de Prinzmetal. Hipertensión arterial esencial. Arritmias supraventriculares.

Dosificación.

La dosis recomendada es de 1 comprimido cada 8 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo. Enfermedades del nodo sinusal. Bloqueo auriculo-ventricular de 2° o 3° grado. Shock cardiogénico. Embarazo y lactancia.

Efectos colaterales.

En casos aislados y generalmente por hipersensibilidad individual o en pacientes hipotensos puede observarse vértigo y sensación de debilidad que desaparecen al reducir la dosis. En algunos casos pueden aparecer cefaleas, rubor facial, edema periférico, erupciones cutáneas por hipersensibilidad.

Precauciones.

Insuficiencia cardíaca descompensada. Pacientes con hipotensión. Bloqueo de rama o bloqueo aurículo-ventricular. Insuficiencia hepática o renal severa.

Presentación.

Envase conteniendo 20 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TILDIEM 90 .

1